El Real Madrid prepara el futuro para la marcha de Kroos. El centrocampista alemán ha dado un gran rendimiento esta temporada y eso que empezó siendo suplente. Pero poco a poco se ha ido ganando el puesto para Ancelotti, hasta ser pieza clave en la medular y apuntar a renovar una campaña más, incluso jugando la Eurocopa con Alemania.
Pero más allá de un año es complicado que siga. Él siempre ha asegurado dos cosas, por un lado que se quiere retirar en el Real Madrid, y por otro que quiere colgar las botas estando en la cima, no se quiere arrastrar por los estadios. Eso empuja a los merengues a buscarle un sustituto, aunque es casi imposible encontrar a alguien que de el nivel de Toni.
En Alemania ya pronostican quién será su sustituto. Ha sido el diario ‘Bild’ el que ha sorprendido al poner un nombre para la persona que ocupará el lugar de Kroos. Se trata del centrocampista del Bayer Leverkusen, Florian Wirtz, y es que hablan de que “el destino más probable” será el Real Madrid, aunque no este verano, sino en 2025.
Un relevo para 2025
El Real Madrid afronta un relevo generacional en la medular. Ya se marchó Casemiro, y los siguientes serán Kroos y Modric. Es cierto que han llegado jugadores como Camavinga o Bellingham, pero se quiere un constructor del juego que pueda iniciar desde la defensa, y creen que Wirtz es el mejor jugador para ello, aunque habrá que tener paciencia.
Está prácticamente descartado que este verano se mueva de Leverkusen y tendrá que ser para 2025 cuando se produzca su traspaso. Además, podría coincidir ese movimiento con Xabi Alonso, llamado a ocupar el puesto de Ancelotti, lo que puede ayudar a que el centrocampista alemán vea con buenos ojos aterrizar en el Real Madrid.