"El Bayer Leverkusen quiere retener a Xabi Alonso, pero últimamente hay cada vez más indicios de un fichaje por el Real Madrid", aseguran en el diario BILD. No es la primera vez que en Alemania publican esta información y es algo cada vez más recurrente. Los periodistas ven cada vez más fuera al técnico español, porque saben que el Real Madrid está muy pendiente de él para incorporarle al proyecto.
En cambio, Carlo Ancelotti no para de decir en rueda de prensa que él cuenta con estar en el Madrid la próxima temporada, y su objetivo es renovar con el club blanco para estar más años. Con estas declaraciones trata de poner fin a los rumores sobre su futuro y la posible llegada de Xabi. Estos no han parado desde el inicio del curso, especialmente desde que comenzaron a tener una mala racha.
Obviamente, los resultados se tendrán muy en cuenta a la hora de tomar una decisión. Si Ancelotti acabase ganando Liga y Champions, sería injusto y casi imposible que el Madrid le destituyese, porque habría vuelto a hacer historia con el club blanco. Por eso mismo, como el equipo va líder en LaLiga y sigue vivo en Copa y Champions, el técnico italiano tiene esperanzas en que todavía pueda estar varios años más en el mejor equipo del mundo.
🚨 Bayer Leverkusen want to keep Xabi Alonso but recently there are increasing signs of a move to Real Madrid.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) January 29, 2025
(Source: @BILD) pic.twitter.com/WDHOJHQeQX
Más posibilidades
Hay varios clubes que están pendientes de su situación. Donde están dispuestos a ofrecerle un gran contrato es en Arabia Saudí. Allí consideran a Carlo Ancelotti uno de los mejores entrenadores del mundo, y estarían encantados de incorporarle a sus proyectos. Pero saben que el Real Madrid es la prioridad del entrenador, y si le ofrecen la renovación, no dudará en firmarla.

Por eso mismo, hay mucha tranquilidad. Todavía queda mucha temporada por delante y es muy pronto para que se tomen este tipo de decisiones. Dentro de unas semanas veremos en qué lugar esté el equipo blanco, porque vienen partidos muy importantes en los que no pueden fallar.