El Real Madrid sufrirá multitud de cambios en su seno de cara a la siguiente temporada. Y las novedades empezarán por los banquillos, empezando por el del primer equipo. Carlo Ancelotti no continuará al frente de los ‘mayores’ y su cargo lo ocupará Xabi Alonso, que ha dirigido al Bayer Leverkusen durante los últimos dos años y medio.
No será la única salida que padezca el Madrid en cuanto a las labores técnicas se refiere. Raúl González, que hasta la fecha se ha encargado del Castilla, también dejará su puesto y será Álvaro Arbeloa el que sustituya al mítico ‘7’ blanco. El salmantino ha estado al frente del Juvenil A durante las tres últimas campañas.
Comunicado Oficial: Ancelotti#RealMadrid | #GraciasCarlo
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 23, 2025
Esta serie de cambios en el club blanco, que están en conocimiento de Florentino Pérez, han provocado que en la nueva estructura de la entidad entre Julio Baptista. El brasileño se ha formado como entrenador y su experiencia, aunque breve, ha resultado satisfactoria en el Valladolid, donde se hizo cargo de varios equipos hasta hacerse con el filial.
Baptista pasará a formar parte de La Fábrica desde la siguiente temporada. Con cerca de 44 años -los cumplirá el próximo otoño-, ‘La Bestia’ será uno de los rostros que trabajarán a diario por la Ciudad Deportiva de Valdebebas, según ha avanzado en las últimas horas el diario ‘Marca’, que no especifica en qué equipo recaerá el ex futbolista.
Madridista puro
Baptista fue un futbolista con grandes cualidades técnicas y una explosiva potencia, de ahí su apodo más famoso, que se formó en el Sao Paulo antes de dar el salto a Europa. Llegó en 2003 al Sevilla y, después de dos buenas temporadas en Nervión, acabó fichando por el Madrid en verano de 2005 por unos 25 millones de euros.

Fue Florentino Pérez, durante su primera etapa al frente del club blanco (2000-2006), el que se encargó de cerrar la operación. Militó dos campañas en el Madrid, con una breve cesión en el Arsenal (2005/2006), y fue una figura capital para conquistar la Liga de la campaña 2007/2008, después de la cual firmó un nuevo contrato con la Roma.