William Saliba es un nombre que está encima de la mesa en el Real Madrid. El central que milita en el Arsenal gusta mucho a los altos cargos de la entidad merengue. De hecho, hay quien lo considera el mejor central del mundo.
La prioridad en clave madridista de cara al próximo mercado veraniego es reforzar y rejuvenecer la zaga defensiva. Esta ha sido la demarcación que más problemas ha dado a Carlo Ancelotti en el presente curso. Además, el futuro no pinta del todo bien, dado que Rüdiger y Alaba, que están lesionados, superan la barrera de los 30 años y Militao ya ha tenido dos duras lesiones de rodilla.
Asimismo, parece que es evidente que Florentino debe desembolsar una buena cantidad de dinero con el objetivo de encontrar a un zaguero al que se le pueda considerar "generacional". Saliba cumple el perfil para ello, aunque su contrato termine en 2027.
Arsenal are taking steps to renew William Saliba's contract. They know Real Madrid would want to wait and sign him for free when his contract expires.
— Madrid Universal (@MadridUniversal) May 9, 2025
— @diarioas pic.twitter.com/Wt7zbhnozO
No obstante, el Arsenal no se fía en absoluto del Real Madrid y ya trabajan firmemente en conseguir una renovación. Son conscientes de que en Chamartín también pueden optar por hacerse con sus servicios como agente libre. Por este motivo, esperan y desean que amplíe su vinculación.
Saliba lo ve con buenos ojos
En Valdebebas están convencidos de que William Saliba estaría dispuesto a cambiar el Emirates Stadium por el Santiago Bernabéu. No obstante, es el todavía vigente campeón de Europa el que debe de gestionar de la mejor manera posible la operación.

Son muchos los madridistas que quieren ver al francés con la elástica merengue. Pese a ello, la secretaría técnica tiene una estrategia clara para ello, aunque nadie se olvida de que la operación podría costar cerca de los 100 millones de euros.