El Real Madrid continúa trabajando sin descanso en la confección de la plantilla de Carlo Ancelotti y el objetivo prioritario es reforzarse en defensa tras los contratiempos que han acechado al cuadro merengue.
Las lesiones de Dani Carvajal y Éder Militao han supuesto un duro mazazo del que el Madrid ha tenido que recomponerse en tiempo récord y, pese a todo, Ancelotti ha sido capaz de aunar esfuerzos en el grupo para dar lo mejor de sí.
El fichaje de Trent Alexander-Arnold es, en estos momentos, considerado de especial relevancia en el club merengue. Florentino Pérez ya intentó hacerse con el lateral del Liverpool en enero, pero los ingleses se negaron a abrir una negociación.
La llegada de Arnold, que termina contrato en junio y llegaría en calidad de agente libre, no sería la única que el Madrid querría hacer, puesto que, pese al ‘descubrimiento’ de Raúl Asencio, la situación de los centrales es muy delicada en Chamartín.
Militao se ha vuelto a lesionar de gravedad la rodilla, esta vez la ‘sana’; David Alaba ha ‘caído’ de nuevo tras más de un año retirado de los terrenos de juego (ahora recuperado ya); y Antonio Rüdiger también ha estado las últimas dos semanas fuera por una lesión muscular. Además, los dos últimos superan con holgura la treintena.
Cumbre por Lukeba
Uno de los perfiles que maneja el Real Madrid para fortalecer el eje de la zaga es el de Castello Lukeba, que milita en el Leipzig. Con apenas 22 años, su gran rendimiento en la Euroliga le han convertido en uno de los centrales más poderosos del fútbol continental.

El Madrid, no obstante, tendría serias dificultades para firmar la contratación de Lukeba, puesto que Chelsea, Liverpool y Manchester United, según el periodista Christian Falk, están interesados en hacerse con los servicios del defensa francés que está disputando su segunda temporada en Alemania.
