El Real Madrid se encamina a disputar el tramo final de la presente temporada, pero en el horizonte más próximo se acerca ya el siguiente curso. El tiempo es clave para planificar las campañas en una entidad de por sí exigente y ambiciosa donde nada nunca es suficiente.
Es evidente que el cuadro de Carlo Ancelotti ha tenido que recomponerse durante este año, llegando a dejar en anécdota el anterior, que ya fue bastante calamitoso. Los problemas, sobre todo, se han reproducido de manera inmisericorde en el plano defensivo.
Las lesiones de Dani Carvajal y Éder Militao han supuesto un duro mazazo para el Madrid, que juega desde el pasado otoño sin lateral derecho puro. En el plano de los centrales, la irrupción de Raúl Asencio y la vuelta de David Alaba han amortiguado el golpe de la baja del brasileño.

De esta manera, para el Madrid es clave el fichaje de un carrilero diestro y su nombre está más que elegido en la planta noble del Santiago Bernabéu. Es el de Trent Alexander-Arnold, que termina su contrato en verano y podría ser la primera contratación de Florentino Pérez para el siguiente curso.
Desde las oficinas de Concha Espina ya se intentó el fichaje del lateral británico este invierno, ante la emergencia que hay en una demarcación en la que está jugando Fede Valverde, pero el Liverpool no quiso ni oír hablar del tema.
Antes del Mundial
Tiene tanto interés el Madrid en Arnold que, de acuerdo con ‘The Sund’, estaría en condiciones de pagar un traspaso por él al Liverpool antes del próximo mes de junio, que es cuando expira su vínculo contractual con los ‘red’. De esta manera, el jugador podría disputar el Mundial de Clubes con el equipo que comanda Carlo Ancelotti.
Al respecto, la FIFA anunció hace meses que habilitaría una ventana de fichajes especial antes del Mundial de Clubes con la intención de que los distintos clubes que participen se puedan reforzar siempre que las federaciones se sumen a la iniciativa.
Dicho mercado estaría activado entre el 1 y el 10 de junio, fechas en las cuales podría pagar al Liverpool por la contratación de Arnold, pues su contrato no finaliza hasta finales de ese mes.
