David Alaba comenzó esta temporada con mucha ilusión, con la esperanza de tener oportunidades con Xabi Alonso. Sin embargo, el jugador no puede jugar varios partidos seguidos, porque enseguida sufre molestias musculares. Ya no es el jugador que era y tiene 33 años. La lesión de rodilla es algo que ha terminado con su carrera deportiva en la élite, aunque sea duro reconocerlo.
Según la información de nuestros compañeros de Defensa Central," el Real Madrid ha aceptado la salida de David Alaba el próximo verano, una vez haya terminado su contrato el 30 de junio, y creen que Arabia Saudí es su destino más probable". Hace ya mucho que el futbolista no cuenta para el club, y lo mejor es que separen ya sus caminos.
El central austriaco tiene muchas ganas de sentirse futbolista y jugar con regularidad. Hace unos meses se veía capaz de ganarse una renovación con el club bajándose el salario, pero ahora ya sabe que es imposible. El Real Madrid se lo ha comunicado, al igual que el pasado verano intentó rescindir su contrato para que se pudiese ir libre a cualquier equipo.
Grazie Mille Leo @adidasoriginals & #LC23 pic.twitter.com/HiBVYRMDfi
— David Alaba (@David_Alaba) November 17, 2025
No se puede cambiar
Por muy buenos minutos que pueda tener David Alaba en esta temporada, el Real Madrid tiene más que tomada su decisión. El jugador va a abandonar el club, porque creen que ya no tiene sitio en la mejor plantilla del mundo. Quieren liberar su gran salario y fichar a otro defensa que de verdad pueda generar competencia en su posición.

David Alaba siempre será recordado como uno de los grandes defensores y laterales del mundo del fútbol. Por desgracia, su etapa en el Madrid fue corta, pero no hay que olvidar que en su primer año fue fundamental para ganarlo prácticamente todo con el Real Madrid. Después, la lesión de rodilla le fastidió los últimos años de su carrera.