El Real Madrid y David Alaba no estarían dispuestos a buscar la renovación. Pues todo indicaría que la parte de las negociaciones se la saltarían y estarían dispuestos a dejarse ir. Ya que actualmente el Real Madrid cuenta con algunos jugadores en proceso de renovación y se encuentran en la etapa de negociación, pero este no sería el caso para el austriaco.
Todo hace indicar que se le dejará ir el próximo verano
Actualmente, el contrato de Alaba finaliza el próximo año por lo que se esperaría que para este momento se encontraran en negociaciones el club y el jugador. Ninguna de las partes involucradas ha hecho comentarios al respecto y tampoco se sabe si existe algún plan de renovación. Tampoco se sabe si algún equipo ha mostrado interés en el defensa.
Una de las cosas que si se sabe es que Xabi Alonso habría estado previniendo esta situación. La cual tendría en la mira a algunos jugadores de la misma liga y de fuera para reemplazarlo. Se tendrá que estar pendiente en los próximos días para saber si esto será oficial.

Pese a no tener nada confirmado, la salida de Alaba estaría ocurriendo en el verano de 2026. Ni el club, ni el mismo jugador han mencionado algo al respecto, pero ante esto, Xabi, lo ha considerado algunos partidos. Pues en estadísticas actuales de liga solo lleva 3 partidos disputados.
Considerado en las salidas próximas del club
El cuadro merengue tendría varias salidas del club, algunas de manera definitiva y otras en manera de préstamo. Esta situación llevaría a deducir que David Alaba en las salidas del club merengue, pues al no tener negociaciones en puerta con el mismo, podría dar a entender una salida del equipo. El club estaría preparando la despedida del jugador austriaco de 33 años con la situación interna que se vive.
La carrera de Alaba en el Madrid ha sido muy buena, pues uno de los campeonatos a los que pudo ser acreedor en dos ocasiones fueron dos Champions. Sin embargo, esto no sería suficiente para que el club ponga una propuesta en la mesa. Ante esta situación, tampoco se le ve interés a Alaba de entrar en negociaciones con el club.
Esta salida podría darse en verano de 2026 pero también podría darse la oportunidad que a último momento se dé una renovación. Inclusive, que también pudiera llegar una oferta de algún club de LaLiga o de una liga de fuera.