Tras la retirada de Toni Kroos y la salida de Luka Modric rumbo al AC Milan, el Real Madrid necesita un jugador que controle el juego en el centro del campo. Actualmente, Arda Güler o Dani Ceballos son esos jugadores que podría utilizar Xabi Alonso en dicha posición, pero muchos creen que el conjunto blanco necesita a un futbolista mucho más destacado en la mencionada demarcación.
En los últimos días se ha hablado mucho de Rodrigo Hernández, uno de los deseos de Florentino Pérez. El actual Balón de Oro, jugador del Manchester City, es una pieza clave para Pep Guardiola, por lo que su salida del Etihad Stadium es bastante complicada. A sus 29 años, el Real Madrid tendría que poner sobre la mesa más de 100 millones de euros para conseguir los servicios del pivote español.

EL REAL MADRID SE OLVIDA DE RODRIGO HERNÁNDEZ POR COMPLETO
Sin embargo, según ha podido saber 'Defensa Central', todo apunta a que Florentino Pérez podría haberse olvidado de Rodrigo Hernández, por lo menos, durante este mercado de fichajes.
En primer lugar, porque Rodrigo Hernández sale de una lesión bastante grave que podría pasarle factura en los próximos meses. A sus 29 años, existen ciertas dudas sobre el rendimiento que pueda prestar en el curso siguiente.
Su edad también es otro motivo. El Real Madrid ya no está tan acostumbrado a realizar grandes inversiones por jugadores que sobrepasan los 27 años. Florentino Pérez no quiere que vuelva a ocurrir el mismo caso que con Eden Hazard, por lo que sus grandes pagos han sido por piezas cuya edad era todavía muy temprana.

Finalmente, el precio también es clave. El Manchester City pide más de 100 millones de euros por Rodrigo Hernández. Estamos hablando de una cantidad enorme por un jugador que viene de una lesión grave y que ya tiene casi los 30 años.
En consecuencia y por los motivos nombrados, el Real Madrid ha decidido de momento descartar su incorporación este verano. Florentino Pérez tendría en la cabeza intentarlo el próximo año, cuando a Rodrigo Hérnandez tenga por delante un año de contrato con el Manchester City.