Si en el primer día de la temporada le hubieran preguntado a Ceballos sobre sus expectativas de juego, podríamos asegurar que su respuesta sería “nula”. Xabi Alonso tampoco estaba convencido del papel de Ceballos en el club, por lo que pidió insistentemente la llegada de un nuevo mediocampista al cuadro merengue. Martín Zubimendi y Tijjani Reijnders eran los nombres que Xabi quería traer a la casa blanca.
Dani Ceballos
Ambas opciones concretaron movimientos en el mercado de verano, el español dejó a la Real Sociedad, para llegar al Arsenal a cambio de 70 millones de euros, mientras que el neerlandés partió del Milan al Manchester City por 55 millones de euros. Esto no pudo ser mejor para el español, aunque Dani pasó las primeras 3 jornadas de LaLiga sin ser considerado, algo cambió en elgún momento y el español ahora ha jugado como titular en 3 de los siguientes 5 partidos del Madrid. El panorama está cambiando y Dani está demostrando que merece estar aquí y las ganas que tiene de sobresalir.
El canterano del Betis está en una edad clave, tiene 29 años de edad y parece haber alcanzado su etapa más madura y una versión que recuerda mucho a Kroos en la casa blanca. Al día de hoy, Dani ha sido el único capaz de ofrecer algo similar al alemán: pausa y toque. Además de ser ya un veterano en el club con ya casi 7 años en el club, con un préstamo de por medio.

El mediocampo del Madrid
Actualmente el equipo merengue ha sufrido mucho en tapar huecos por diferentes factores, como poner a Tchouaméni de central o recurrir a Camavinga para la lateral de vez en cuando. Los franceses son polivalentes y han mostrado capacidad de adaptación para jugar donde los pongan, pero jugar fuera de posición siempre puede ser un reto dificil de cumplir. Para Dani, esta rotación puede ser clave, ya que puede ocupar un puesto que alguno de los 2 deje vacante y mostrarse más en el centro del campo.
Otro caso puntual es el de Fede Valverde, un aguerrido guerrero merengue con 27 años de edad, que ha estado en el club desde 2016, cuando llegó al Castilla. El “halcón” Valverde tiene 91% de minutos jugados esta temporada y aunque su mejor posición es como mediocentro, la necesidad de cubrir huecos lo han puesto a jugar de lateral. Pareciera que las estrellas se quieren alinear para darle una nueva oportunidad a Dani Ceballos para que intente llenar el gran hueco que dejó la leyenda de Toni Kroos.