Mbappé y Vinicius son las dos principales estrellas del Real Madrid en estos momentos. Sin embargo, ninguno de los dos está entre los diez fichajes más caro de la historia de la entidad. El primero llegó como agente libre, mientras que el segundo tan solo costó unos 40 millones de euros, siendo esta una magnífica operación de Florentino Pérez.
Precisamente, el presidente ha ejecutado movimientos de mayor desembolso económico en el pasado. Ha apostado muy fuerte por ciertos jugadores y lo cierto es que algunos han rendido como se esperaban y otros, por el contrario, han sido auténticos fracasos.
En esta noticia vamos a repasar los diez fichajes más caros de la historia del club de las 15 Champions. Alguno es posible que pueda llegar a ser muy sorprendente.
Los 10 fichajes más caros de la historia del Real Madrid
- Bellingham. El inglés es el fichaje más caro en la historia del Real Madrid. Costó unos 103 millones de euros.
- Hazard. El belga, que no estuvo a la altura que se esperaba, costó en torno a 100 millones. Es uno de los peores fichajes del Real Madrid
- Bale. Vino procedente del Tottenham y su precio es prácticamente el mismo que el de Hazard. En cambio, su rendimiento fue bastante bueno, llegando al punto de marcar en dos finales de Champions. Hay quien lo considera una auténtica leyenda.
- Cristiano Ronaldo. El portugués es el mejor fichaje de la historia del Real Madrid. Costó 94 millones de euros y fue el gran líder de un equipo que ya es historia del deporte.
- Tchouaméni. El francés llegó al Real Madrid por unos 80 millones de euros más 20 en variables. Su nivel ha ido de menos a más y cada vez convence a más aficionados.
- Zidane: 77,5 millones de euros costó el bueno de Zizou, una de las personas más importantes y trascendentales de la historia del club.
- James Rodríguez: 80 millones de euros costó el colombiano. Tuvo un buen inicio con la elástica blanca, pero acabó quedando en un segundo plano. Pudo ser mejor de lo que realmente fue.
- Kaká. El brasileño llegó al Real Madrid por unos 67 millones de euros. Era uno de los mejores del mundo, pero una pubalgia privó a los madridistas de disfrutar de su mejor versión.
- Figo. El primer galáctico de Florentino Pérez que supuso un golpe mayúsculo al FC Barcelona. El luso dejó grandes tardes de fútbol en el Bernabéu y costó 61 millones de euros
- Dean Huijsen. El defensa más caro de la historia del Real Madrid. Llegó este mismo verano por unos 60 millones de euros y promete ser uno de los mejores centrales del mundo.