A media hora para que comience un nuevo clásico, FC. Barcelona y Real Madrid se medirán de nuevo en un partido de puro espectáculo. Esta vez el escenario será en el Camp Nou. Desde el feudo culé ambos equipos pelearán por una victoria muy necesaria para ambos.
Mientras los blancos tratan de reengancharse a la pelea por la Liga, los azulgranas buscarán una ventaja para dar el golpe definitivo. Sobre el verde, numerosas caras conocidas que ya se han medido muchas veces.
La rivalidad entre ambos equipos
Estos se conocen a la perfección y sin ir más lejos esta misma temporada ya se han medido dos veces, -con esta ya van tres-, y todavía quedará una cuarta. Desde Barcelona, Xavi será la primera vez que dirija un clásico en su propio estadio y veremos qué tal le saldrá el experimento con eso de la presión.
Para ello confiará en hombres como Sergio Busquets, que es actualmente el futbolista con más duelos de estas características. El mediocentro cuenta con cerca de 46 partidos, superando a muchos otros nombres históricos.
De hecho es el primero tanto en la lista de jugadores activos como ya retirados. Nadie ha jugado más que él.
El caso del Real Madrid
Para encontrar al primer madridista, que siga jugando, hay que bajar hasta la cuarta posición con un Karim Benzema que ha alcanzado ya los 41 duelos. El de esta noche será el 42 y veremos si logra marcar algún tanto. El equipo lo necesita más que nunca.
De hecho, el Barça es una de sus mejores víctimas y ya le ha anotado hasta 13 goles, siendo el octavo jugador que más tantos ha marcado en un clásico. En esta lista, todos los demás son nombres que ya no tienen oportunidad de jugar el partido de hoy, visto que están en otros equipos o ya retirados. La expectación es máxima.