¿Quién es el futbolista del Real Madrid que ha jugado más partidos de Copa del Rey?

Santillana lidera la lista con más partidos y más goles que el resto de jugadores en toda la historia

Celia Suarez
30 de Junio de 2022
El Real Madrid se alzó con la Copa del Rey
El Real Madrid se alzó con la Copa del Rey

La Copa del Rey es una competición que se juega en honor a su Majestad el Rey de España. La competición siempre ha tenido mucha historia y en toda la trayectoria hemos visto a muchos equipos alzando la Copa.

El Real Madrid se ha medido a numerosos rivales, siendo el tercer ganador por excelencia de esta otra competición, conocida como la competición del KO.

Su trayectoria ha permitido, de la misma forma, hacer debutar a muchos jóvenes del Castilla, por ejemplo. Es una de las tres principales competiciones que se disputan a lo largo de toda la temporada y, para algunos equipos es su máxima a conseguir.

Santillana, un jugador total 


En cada eliminatoria son muchos los equipos que desean que los grandes, acudan a sus estadios. Por ello las peleas en los sorteos.

Con el tiempo, los entrenadores han pretendido cambiar su estrategia y a modo de dar descanso a los más habituales, dan la oportunidad a los que no suelen jugar tanto. Pero este hecho ha empezado a funcionar llegado el siglo XXI. Antes, todos lo jugaban todo.

No había discusión, por ello nos preguntamos, ¿quién es el jugador madridista con más partidos en esta competición?

Santillana jugando en la actualidad
Santillana jugando en la actualidad

Su nombre seguro que te suena familiar. Este no es otro que Carlos Santillana. En las 16 temporadas que vistió la elástica blanca, disputó cerca de los 84 encuentros, siendo titular en 72 de ellos.

Llegó a completar los noventa minutos, en diez ocasiones menos, pero que le sirvieron para anotar 49 goles. Convirtiéndose en el máximo goleador para el club en esta competición.

La trayectoria de Santillana
 

En toda su trayectoria, el jugador cántabro consiguió numerosos títulos, 16 para ser exactos. Cuatro de ellos fueron Copas del Rey, conquistadas en consecutivamente en dos ocasiones.

Las dos primeras llegaron en las temporadas 1973/74 y 1974/75 y las otras dos las consiguió seis años más tarde: en la campaña de 1979/80 y con un año de descanso la volvió a levantar en el 1981/82.

Su papel fue determinante en las cuatro Copas. Era un jugador total. Nunca llegó a ponerle el freno a su carrera y quería jugarlo todo como una auténtica estrella. Fue uno de los grandes delanteros que ha tenido el club con diferencia. Una referencia para los más jóvenes y todos los que han querido triunfar de blanco.

Santillana siempre vistió la camiseta merengue. En toda su trayectoria tan solo vistió a diferencia de la camiseta de Chamartín, la de su Racing de Santander, cuando debutó en el fútbol profesional. Después de aquel año de debut, ya no volvió a jugar en otro equipo.

Archivado en: