¿Qué futbolistas han llevado el dorsal '7' del Real Madrid?

El número 7 es el dorsal más importante de la historia del Real Madrid por la grandeza de los jugadores que lo han portado

Marta Mercado
16 de Abril de 2022
Cristiano Ronaldo, el mejor 7 de la historia del Real Madrid
Cristiano Ronaldo, el mejor 7 de la historia del Real Madrid

Si hay una casaca clásica del Real Madrid esa es la que lleva el 7. En toda la historia de los de Chamartín ese número ha ido ligado al nombre de grandes futbolistas, pero este numero no pasa por sus mejores momentos, pues tras la marcha de Cristino Ronaldo lo dejó huérfano. Ahora su portador, Eden Hazard, está muy lejos de estar a la altura del dorsal más importante en la historia del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo

El mejor jugador de la historia del fútbol es el que con más honor ha desarrollado su carrera en el equipo blanco con el siete a la espalda. Es el máximo anotador histórico y uno de los jugadores en activo con mejor balance estadístico. Sus números en el Real Madrid provocaron que se vistiera con ese número cuando Raúl González Blanco abandonó el club.

Raúl

Nadie puede olvidar los último goles de este jugador con el Real Madrid, fue un orgullo para el madridismo ver cómo se señalaba su nombre y su dorsal. El Cid Campeador del fútbol siempre estuvo a la altura de este singular dorsal. Para muchos fue un ídolo de la infancia cuando consiguió levantar tres Copas de Europa en la frontera del nuevo milenio.

Butragueño

Ahora todo el mundo lo ve en traje, pero anteriormente, en su etapa como futbolista llevaba el 7. Era un malabarista con los pies, la Quinta del Buitre, la más importante de la casa blanca llevaba su nombre, por algo tenía que ser. De sus imágenes más famosas queda aquel gol al Cádiz donde más que futbolista parecía funambulista. Un genio.

Juanito

Hace poco se cumplieron 30 años de aquel fatídico día en el que perdió la vida. Juanito es lo que hoy aparece en las noches europeas, un fantasma que llena de orgullo y de ánimo a su equipo y a la afición. Su aportación al siete ya es emblemática pues ese pundonor y esa garra se las añadió el malagueño al número 7 del Real Madrid.

Hazard

Su llegada fue un grave error tanto económico como deportivo. Es el jugador que peor favor le ha hecho a este número, sus cifras son lamentables y lo único que espera el madridismo de él es que salga rápido del equipo.

Kylian Mbappé

Aún no la ha vestido, pero todo el mundo sueña con verle llevar ese número y devolver la camiseta al lugar al que pertenece: la gloria. Con Kylian este número volvería a vestir una espalda que desde que se fue Cristiano Ronaldo ha estado más en el banquillo que en el lugar donde merece estar.