Kroos, el siguiente de la lista: ¿Qué jugadores se retiraron en el Real Madrid?

Con el futuro de Toni Kroos en el aire, desvelamos alguno de los jugadores que 'colgaron las botas' en el conjunto blanco

Kroos, el siguiente de la lista: ¿Qué jugadores se retiraron en el Real Madrid?
Kroos, el siguiente de la lista: ¿Qué jugadores se retiraron en el Real Madrid?

El madridismo está preocupado por lo que puede deparar el futuro de Toni Kroos. La hinchada merengue quiere seguir disfrutando del alemán en el Santiago Bernabéu, pero aún nadie sabe si continuará o no en el cuadro blanco. Lo único que se conoce es que si deja el conjunto de Concha Espina será para retirarse del fútbol.

El germano llegó a la capital de España en el verano del 2015. Fue todo un regalo de Guardiola, ya que 25 millones de euros bastaron para que Toni se pusiera la camiseta con más 'orejonas'. Durante todos estos años se ha ganado el cariño de la masa social gracias a su dedicación y sacrificio. Asimismo, ha sido parte importante de esta época gloriosa de la entidad y es que ha sumado un total de 18 títulos, entre los que destacan cuatro Champions y tres Ligas. Cabe destacar, que tan solo le falta conquistar la Copa del Rey.

En el caso de que cuelgue las botas, el protagonista de esta noticia se sumará a una lista de futbolistas en la que se encuentran nombres tan importantes como el de Zinedine Zidane.

Algunos jugadores que se han retirado en el Real Madrid

Decir adiós al mundo del fútbol en una institución tan exigente como el Madrid no es nada sencillo, pero hay leyendas que sí lo han hecho. En primer lugar, encontramos a Juan Mojardín, que es el primer One Club Man de la institución. Jugó su primer partido en 1918 y se retiró en 1929 después de jugar 74 encuentros.

En una época más reciente tenemos a Chendo, que actualmente es el delegado del equipo merengue. En su etapa como futbolista jugó desde la campaña 1983/1984. Finalmente, se retiraría en el conjunto de su vida en 1998.

Un futbolista que está en esta lista y es mítico ese es Manolo Sanchís. El central no solo se retiró en el conjunto merengue, sino que nunca vistió otra camiseta que no sea la blanca. En 1983 disputó su primer partido con el primer equipo y desde entonces no paró: un total de 720 encuentros hasta que se retiró en junio de 2001.

Por supuesto, no podía faltar Santiago Bernabéu. Este pasó por todos los estamentos del club, destacando así su papel como presidente. Para la hinchada, es el mejor que ha tenido a lo largo de la historia y es que el Madrid es hoy en día el mejor equipo del mundo por su figura. Como jugador disputó toda su carrera como futbolista (1914-1927) en el Real Madrid con una excepción. En 1920 fue inscrito en el Athletic Club de Madrid, actual Atlético de Madrid, con el que jugó un partido.

El ya mencionado Zidane también se retiró en Concha Espina. ¿Cómo olvidar aquella pancarta que decía "árbitro no pites el final, que se nos va 'Zizou'"?. El galo llegó en verano del 2001 y estuvo hasta el 2006. Marcó una época gracias a su buen fútbol.

Por último, hay que mencionar a José Antonio Camacho. Prácticamente estuvo toda la vida en la escuadra blanca. Se retiró en la temporada 88-89.

Archivado en: