Con el documental de “Real Madrid: Hasta el Final” recién estrenado, se han desvelado numerosas anécdotas. Una de ellas, la gestión para traer de vuelta a Carlo Ancelotti.
El italiano, que militaba en el Everton en una posición algo inestable -terminó décimo en su última temporada de Premier League-, no se esperaba ni mucho menos esa propuesta por segunda vez para lanzarse en una nueva etapa.
La negociación más rápida
Aunque lo más curioso de todo es que fue él quién empezó esas mismas negociaciones. Carletto llamó primero a José Ángel Sánchez para conocer la situación de algunos jugadores blancos, y tras esas primeras reuniones para tratar de sacarlos del Bernabéu y subirles a su barco, se interesó por el cargo de entrenador. Zidane acababa de irse.
Por ello, es el mismo director general quién, en un intercambio de esas llamadas, le hace saber a Florentino Pérez que Ancelotti aceptaría volver. Y, de forma inmediata, fue el presidente quién asumió las riendas.
La propuesta de Florentino Pérez
Florentino no tardó ni cinco minutos en comunicarle que les gustaría volver a contar con sus servicios, a lo que las negociaciones no tardaron mucho en oficializarse. Ahora el italiano atraviesa su segunda temporada en esta segunda etapa.
En concreto, la cuarta vez que ha dirigido al equipo y que no ha dejado de regalarle éxitos de todo tipo. Sin duda, la campaña anterior fue un recuerdo para enmarcar sin precedentes. La cúpula blanca no se equivocaba al volver a confiar en él.
Veremos cuál es su futuro a partir de la próxima edición. Su continuidad empieza a ser algo dubitativa al ver que los títulos empiezan a tambalearse. ¿Conseguirá Carletto reconducir la situación?