¿Cuántos ingleses ha habido en el Real Madrid antes de Jude Bellingham?

Un total de cinco futbolistas son los que han pasado por las filas del Real Madrid

20 de Agosto de 2022
Jude Bellingham, un futbolista poco común
Jude Bellingham, un futbolista poco común

Con la salida de Casemiro del Real Madrid se encienden todas las alarmas, de nuevo. Nueve temporadas después de su llegada al club, la trayectoria de este futbolista parece que termina aquí y su vinculación con el equipo blanco ha culminado con numerosas buenas noticias. 

Se va un jugador de los más laureados del club con 18 títulos bajo el brazo, más de 300 partidos como madridista y con la certeza de haber sido un jugador rentable en todos los sentidos: en el verde siempre que se le ha utilizado y en los despachos con operaciones y renovaciones sin meros problemas. 

La salida de Casemiro abre una posibilidad a Jude Bellingham
 

Su consolidación como pivote resolvió las dudas que había por entonces en esa zona de la medular, sumado al añadido de encajar de maravilla con sus otros dos compañeros de baile como Kroos y Modric, ayudaron a que el brasileño fuera un jugador importante.

El dinero tampoco fue un problema para él y siempre encajó a la perfección con todo lo que se le pidió.

Jude Bellingham y Erling Haaland celebrando un gol
Jude Bellingham y Erling Haaland celebrando un gol

Primero desde su traspaso por 6,5 millones, su cesión al Oporto por otros 600.000 y su recompra definitiva por 7,5 kilos. Algo que sitúa el precio del carioca en los 13 millones. La operación de Casemiro nos deja un beneficio de casi los 57 millones. Una cantidad estupenda para fichar a un recambio de garantías. 

Por ahora suenan varios nombres, aunque el entrenador siga empeñado con que no hace falta traer a más gente. Prefiere priorizar la posición que ha dejado coja el futbolista, con jugadores como Kroos o Camavinga. Veremos qué es lo que ocurre pero si hay alguien que gusta y mucho ese es Jude Bellingham. 

Jude Bellingham puede ser el siguiente inglés en llegar
 

Caso de jugador joven con muchísima proyección. Rápido, explosivo, hábil y con visión de juego. El inglés que juega en la Bundesliga, ya ha tenido experiencia previa también en la Premier y puede ser alguien que marque una época.

Actualmente en las filas del Borussia, la marcha de estrellas como Haaland o Sancho, podrían haberle enseñado el camino de salida para que él siguiera los mismos pasos. Pretendientes no le faltarán y sabe que su momento es ahora. 

Bellingham es una de las mayores promesas del fútbol europeo
Bellingham es una de las mayores promesas del fútbol europeo

La competición alemana parece que se le queda pequeña y su techo pide más exigencia a su cargo. Con el perfil de liderar la medular tiene mucho criterio para tomar decisiones en cuestión de segundos.

Procedente de un fútbol eléctrico como el inglés, no le sorprendería jugar al ritmo que lo hacen los blancos. Su calidad le catapulta a lo más alto y así lo quiere hacer el joven. 

Como peculiaridad, entraría a formar parte en la historia de los récords del club blanco. Hasta ahora solo han jugado cinco ingleses con la elástica merengue: Woodgate, Owen, Beckham, McManaman y Cunningham.

Su legado en el Real Madrid
 

Todos ellos lograron demostrar un gran nivel y el Bernabéu aplaudió cada una de sus actuaciones. Permanecieron durante varias temporadas en el club, a pesar de que pocos de ellos coincidieran sobre el verde. Todos ellos siempre provinieron de conjuntos anglosajones, ninguno que no fuera de otro país. 

La estrella del Borussia Dortmund, Jude Bellingham
La estrella del Borussia Dortmund, Jude Bellingham

Sus carreras estaban destinadas a triunfar y el último en abandonar, Beckham, le dejó el listón muy alto. Hace 15 años que no se da una situación así. Veremos si se rompe la tradición y es Bellingham ese jugador tan determinante como astuto para completar un centro del campo para la historia.

Cumple con la renovación por edad y en más de una ocadión ha confesado su madridismo. En un pasado estuvo presenciando la final de la catorceava con Zidane, quién tenía a muy cerquita suyo. ¿Le dio entonces el visto bueno el ex-entrenador blanco? ¿Qué es lo que ocurrirá exactamente con Bellingham

Archivado en: