El Real Madrid se embarca en una nueva aventura a partir de mañana con el Mundial de Clubes. Ancelotti viajará con 22 jugadores hasta Marruecos para tratar de conseguir el que sería su octavo título intercontinental.
A partir de mañana, esperan rival del ganador del duelo de esta misma noche. Flamengo es el conjunto que cuenta con más opciones para medirse a los blancos y el ex equipo de Vinicius, se convertirían así en el primer escollo para la final del sábado.
De conseguir esta ansiada clasificación el club conseguiría resolver dos cosas: la crisis de resultados que atraviesan y un nuevo título, que significaría el segundo de la temporada con el consiguiente pellizco económico.
El premio del Real Madrid si conquista el título
El madridismo necesita una victoria de este estilo para reafirmarse en la senda de buenos resultados. De ganar el trofeo, el equipo conseguiría un beneficio económico de unos 15 millones. Situación que supondría un gran extra en lo que va de temporada.
No se especula que haya primas, a diferencia del Flamengo que sí que contará con un extra de cinco millones más que los merengues. La FIFA no considera necesario esa ayuda o gesto con los equipos europeos, ya que parten como favoritos en la mayoría de sus ediciones.
La espiral de críticas que están recibiendo los chicos de Ancelotti, no parece solucionarse y dicha convulsión llega en uno de los momentos más importantes de la temporada.
Las bajas en el vestuario también son bastante significativas, empezando por la portería que viajan sin Courtois y en la delantera tampoco se podrá contar con Benzema. Estos dos, junto a Militao, solo viajarían en caso de estar recuperados para ayudar al equipo en la final.
El planteamiento de Ancelotti para jugar la competición
De esta forma, se prevé un once lleno de sorpresas tales como ver a Lunin y Mariano, dos descartes habituales liderando al equipo. Veremos cómo se las ingenia el italiano para ordenar ese once.
Los 15 kilos es dinero suficiente como para ilusionarse de nuevo y volver a casa con el título bajo el brazo, reforzaría la moral madridista para los próximos partidos. El siguiente de liga se jugaría en el Bernabéu frente al Elche, momento para dar un golpe encima de la mesa y ofrecer el título a la afición.
La hinchada madridista anda algo preocupada y la situación no puede ponerse más tensa. Habrá que confiar en lo que hay y levantar los ánimos a cualquiera. El Real Madrid nunca se rinde y así lo ha demostrado una vez tras otra.