El Real Madrid jugará hoy su primer partido del año 2023. Los de Ancelotti visitarán al Cacereño para jugar los dieciseisavos de la Copa del Rey.
El entrenador italiano ha decidido no contar con futbolistas que suelen ser titulares como Toni Kroos, Luka Modric, Thibaut Courtois, Karim Benzema, David Alaba o Ferland Mendy para darles descanso.
En cambio, jugadores menos habituales como Lunin, Lucas Vázquez, Nacho, Vallejo, Camavinga, Ceballos o Hazard podrían tener una oportunidad para demostrar a Carletto que pueden jugar cuando les necesite.
El Real Madrid buscará certificar el pase a los octavos de final de una competición que no se gana desde la primera etapa de Ancelotti como entrenador del conjunto blanco.
Fue en el año 2014, el mismo curso que los madridistas ganaron la Décima. La final fue en Mestalla ante el Fútbol Club Barcelona y el resultado fue de 1-2 a favor de los vikingos.
Aquel día Gareth Bale sorprendió al mundo entero con una gran galopada por la banda izquierda en el minuto 88 de encuentro, que dejó por los suelos al entonces central azulgrana, Marc Bartra.
Aquella gran jugada individual sirivió para darle la decimonovena Copa del Rey de la historia del Real Madrid. Desde entonces, los blancos no han conseguido llegar a ninguna otra final copera.