¿A qué portero le ha marcado más goles Karim Benzema a lo largo de su carrera?

El francés es el segundo máximo goleador histórico del club

Alfonso Martínez
28 de Julio de 2022
Karim Benzema con el Real Madrid
Karim Benzema con el Real Madrid

Karim Benzema pasará a la historia del Real Madrid como uno de los mejores jugadores que han pasado por Chamartín. Ha vivido su mejor temporada desde que está en el club blanco, en la que ha marcado 44 goles y repartido 17 asistencias en 47 partidos jugados. Ha sido el estandarte del equipo para alzarse este curso con la Supercopa de España, la Liga y la Copa de Europa.

Fue fichado procedente del Olympique de Lyon en el verano de 2009. Desde entonces, ha vivido una época llena de éxitos en el conjunto merengue. Es el segundo máximo goleador histórico del Real Madrid con 323 goles, siendo únicamente superado por Cristiano Ronaldo con 450. Jugará su decimocuarta temporada como madridista y será el primer capitán del equipo tras la marcha de Marcelo.

karim benzema real madrid 2022 1649310514 83320 (2)
Karim Benzema es el segundo máximo goleador histórico del Real Madrid 

También es uno de los futbolistas más laureados de la historia de la entidad, con un total de 22 trofeos colectivos: 4 Ligas, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 5 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa y 4 Mundiales de Clubes es el palmarés del francés en el Real Madrid. Está a solo de tres títulos de poder igualar a Marcelo como el jugador con más trofeos de la historia del club, algo que podrá hacer tarde o temprano, seguro.

 

El portero al que más goles ha anotado

De esos 323 goles que ha marcado Karim Benzema en el Real Madrid (los mismos que hizo Raúl González en 16 años), el portero que más ha sufrido sus registros goleadores es Jan Oblak. El guardameta del Atlético de Madrid, uno de los mejores del mundo en su posición, ha visto cómo el mejor delantero del mundo perforaba su portería hasta en nueve ocasiones.

El último tanto que le anotó fue la temporada pasada en el Santiago Bernabéu. Una gran jugada entre Asensio y Vinicius, sirvió para que el brasileño pusiera el balón en el área para que Benzema rematara de la mejor manera posible y pusiera el 1-0 en el marcador. Un partido, que terminaría con victoria blanca por 2-0.

Archivado en: