El Real Madrid se prepara para disputar el Mundial de Clubes, cuando apenas queda una semana para el debut del equipo en Miami ante el Al-Hilal (18 de junio, 21 horas española), y ya ha empezado los entrenamientos, con Xabi Alonso al frente. El grupo ha empezado bajo mínimos debido a las lesiones de parte de la plantilla y a los compromisos internacionales de muchos jugadores.
Dentro de poco, Xabi podrá tener a su disposición a Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold. De momento, son los dos únicos refuerzos oficiales que el club ha realizado. El internacional español fue presentado en Valdebebas este martes y el lateral derecho tendrá su acto de bienvenida este jueves.
El club ha intentado incorporar a Álvaro Carreras para reforzar su defensa, que era el objetivo prioritario en Concha Espina, pero el Benfica ha llevado al límite las negociaciones y no ha podido lograrse un acuerdo para que el jugador se haya unido al Madrid ahora. Se prevé que su partida tenga lugar en julio, después del Mundial.
El Madrid, por su parte, no descarta más movimientos, aunque éstos tendrán que esperar. Xabi sigue insistiendo en el fichaje de un mediocentro que fije al equipo y podría haber novedades en el aspecto ofensivo, con algún ‘fichaje’ de un delantero. El tolosarra probará a Gonzalo García durante el Mundial y en el club no se olvidan de Álvaro Rodríguez.
Paciencia con Mastantuono
Otro fichaje que ha atado el Madrid en los últimos días ha sido el de Franco Mastantuono. Sin embargo, el jugador de River Plate tendrá que esperar para unirse a la disciplina blanca, puesto que el equipo argentino ha decidido inscribirle para disputar el inminente Mundial que se juega en Estados Unidos.
📝✈️ Los elegidos por Marcelo Gallardo para viajar a Estados Unidos y representar a River en el primer @FIFACWC 🌎#FIFACWC | #RiverMundial 🤍❤️🤍 pic.twitter.com/amEFmXiO2j
— River Plate (@RiverPlate) June 10, 2025
Algo lógico, por otra parte, ya que la llegada de Mastantuono al Madrid tendrá lugar en agosto, cuando se hayan cerrado los últimos flecos contractuales entre los merengues y River por el traspaso del futbolista, que para ese entonces también cumplirá la mayoría de edad.