Vinicius se rinde a Ancelotti y suelta un 'zasca' monumental a Xabi Alonso

El brasileño hablo para la selección brasileña y alabó las virtudes de Ancelotti que le faltan con Xabi Alonso en Madrid

Alejandro Moreno Carrillo
Periodista
13 de Noviembre de 2025 a las 10:45
Vinicius con Ancelotti abrazados y Vinicius con Xabi Alonso
Vinicius con Ancelotti abrazados y Vinicius con Xabi Alonso

Pedrerol no tardó ni un minuto en abrir fuego en El Chiringuito: “Vini dice que Ancelotti les da calma, confianza, libertad, buen ambiente… Queda claro, ¿no? Zasca a Xabi”. La frase del presentador resume a la perfección el sentir de muchos tras escuchar las palabras del brasileño.

El atacante del Real Madrid habló en una entrevista con los medios oficiales de la CBF y no escatimó en elogios hacia el seleccionador. “Estamos disfrutando y pasándolo bien”, confesó. Una declaración que muchos interpretaron como una comparación directa con la etapa actual de Xabi Alonso en el Madrid.

Halagos al trabajo de Ancelotti en Brasil

Porque sí, Vinicius habló de todo… pero sobre todo habló de Ancelotti. De su forma de trabajar, de su cercanía, y de la paz que transmite a un grupo que ya huele a Mundial. “Con Ancelotti estamos evolucionando, creando un patrón de juego. Encontrar eso antes de la Copa del Mundo será importante”, apuntó el extremo.

El técnico italiano ha trasladado a Brasil la misma receta que triunfó en Madrid: confianza, libertad y una sonrisa permanente en el vestuario. “Ha hecho lo mismo que en los otros clubes. Transmitir confianza a los jugadores y sacar lo mejor de cada uno. Siempre dice que quiere ver feliz al pueblo brasileño y volver al fútbol que siempre tuvimos”, añadió Vinicius.

Carlo Ancelotti y Vinicius Junior, en un partido reciente de la Selección brasileña.
Carlo Ancelotti y Vinicius Junior, en un partido reciente de la Selección brasileña.

El brasileño lo dejó claro: el grupo está encantado. “Todo el mundo está disfrutando. Ancelotti nos transmite tranquilidad. Eso hace que el trabajo sea más fácil. Tenemos que ganar para que su trabajo se valore”, comentó con una madurez impropia de sus 25 años.

Veterano en Brasil

Y no fue lo único. Vini también quiso poner en valor la unión del grupo. “Los veteranos tienen experiencia de Mundiales, y eso cuenta. Cada vez que estamos juntos mejoramos, nos conocemos más. Ahora es el momento de cometer errores, porque cuando llegue la Copa del Mundo no habrá margen”.

Brasil respira otro aire. El vestuario sonríe, los jóvenes se sienten arropados y los veteranos disfrutan. Todo gracias a un técnico que ha sabido tocar las teclas justas.

Y claro, cuando escuchas a Vinicius hablar de “libertad, alegría y confianza”, cuesta no pensar en el mensaje subliminal. En Madrid, con Xabi Alonso al mando, el ambiente es distinto. Lo de Vini suena a homenaje a Ancelotti… y a dardo para su nuevo jefe.