El ‘parón’ internacional que estamos viviendo durante estos días nos dejó este viernes un contundente triunfo de la Selección brasileña ante Corea del Sur (0-5) en el primero de sus partidos programados en estas fechas. El combinado sudamericano fue superior de principio a fin y contó con un ‘doblete’ de Rodrygo Goes y otro gol de Vinicius Junior. Estevao, con otros dos tantos, redondeó el marcador para el combinado que dirige Carlo Ancelotti.
Y, precisamente, con el técnico italiano podría haber noticias desde Río de Janeiro. Porque, según ha informado ‘Jornal O Globo’ en las últimas horas, en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ya está en vías de extender el contrato de Carletto, que firmó en mayo hasta después del Mundial de 2026, que se disputará en Estados Unidos, Méjico y Canadá, debido al contento que está causando en la ‘Canarinha’.

A pesar de que Ancelotti firmó hasta el año que viene, se estableció la posibilidad de que continuara hasta 2030. Y en Brasil podrían mover ficha al respecto, ya que están muy impresionados con el de Reggiolo, que cumplió en junio los 66 años de edad y afronta un reto apasionante en una carrera que podría terminar en el banquillo de la pentacampeona del mundo. Ése es, además, el desafío que tiene por delante el ex futbolista.
Hace ya más de dos décadas que los brasileños no conquistan una Copa del Mundo y la intención es que eso cambie cuanto antes, de ahí que la CBF celebrara esta primavera pasada la contratación del “mejor entrenador del mundo” en el anuncio que confirmaba el fichaje de Ancelotti por ‘La Verdeamarela’. En este sentido, Estados Unidos le trae buenos recuerdos a Brasil, que ganó allí el Mundial de 1994. También se llevó el de Méjico, en el 70.
Ancelotti, feliz con Brasil
Muy feliz se mostró Ancelotti con la ‘manita’ que consiguieron en Asia ante los coreanos. “Fue un partido completo del equipo. Jugamos muy bien con y sin balón. El compromiso fue muy grande, también el juego y la calidad”, aseguró el que fuera entrenador del Real Madrid hasta el final de la pasada campaña, despidiéndose de manera muy emotiva del Santiago Bernabéu como el técnico más laureado en la historia del club blanco.
📲 Síguenos en WhatsApp para recibir el mejor contenido del Real Madrid directamente en tu móvil. https://t.co/ufXDPXaFZM pic.twitter.com/Sf1jBx8TS6
— Defensacentral.com (@defcentral) October 6, 2025
“Estevao y Rodrygo jugaron un buen partido”, añadió Carletto, que destacó el potencial de toda su delantera también. “Delante, el equipo tiene mucha variedad y soluciones ofensivas, hoy hemos visto la calidad individual de esos jugadores”, manifestó, subrayando que el equipo había tenido “intensidad, calidad y compromiso”. “Corea se encontró hoy con un Brasil a un muy alto nivel”, culminó en rueda de prensa Ancelotti, que podría asegurarse el puesto una larga temporada.