Fede Valverde es uno de los mejores mediocentros del mundo, y por eso es una de las claves del Real Madrid desde hace varias temporadas. Es un jugador muy completo, que puede rendir en el ataque y en la defensa, gracias a su físico, que le permite recorrer muchas zonas del campo. Pero también a su golpeo de balón y a su capacidad para recuperar balones y competir contra cualquiera.
Xabi Alonso quiere seguir manteniéndole en ese status y la idea es que hoy juegue de titular contra el Osasuna. Sin embargo, ayer se viralizó un vídeo en las redes sociales, que por un momento, y después de varios titulares llamativos de algunos medios, hizo pensar que el jugador podría haberse lastimado de verdad. En él, Fede se pega un resbalón jugando a la pelota con su hijo en su casa.
Por suerte, no se produjo ninguna lesión, pero las consecuencias pudieron haber sido mucho peores. No solo por el golpe en los glúteos, sino porque se quedó a poca distancia de golpear su cabeza con las escaleras de la vivienda. Pero desde el primer momento Valverde reaccionó riéndose y bromeando con su hijo. De hecho, si se ha publicado el vídeo es porque no hubo ningún tipo de problema. De lo contrario, Valverde y su familia habrían evitado que saliese a la luz, porque no deja de ser una pequeña imprudencia.
🚨 ÚLTIMA HORA.
— Real Madrid Fans 🤍 (@MadridismoreaI) August 18, 2025
Fede Valverde “lesionado” después de sufrir una caída en su casa 😂😂😂😂
Espero que estés bien @fedeevalverde 😜 @minabonino pic.twitter.com/dves2tZjEV
Jugará el partido
Si no hay una decisión táctica que cambie las cosas, Fede Valverde jugará de inicio contra el Osasuna en el Santiago Bernabéu. Está totalmente recuperado de la sobrecarga que le hizo perderse el partido amistoso que jugaron en Austria. El uruguayo se ha estado entrenando con normalidad junto a sus compañeros, y ha demostrado que está totalmente listo para competir al máximo nivel.

Su ausencia siempre se nota mucho en el Real Madrid, porque Valverde es un jugador que siempre suele sacrificarse por todos durante los partidos, especialmente en el trabajo defensivo y en la presión. Por eso mismo, es una persona prácticamente insustituible en el equipo merengue. No hay otro que rinda como él en ese aspecto, y por eso todos los técnicos han terminado contando con él con un rol clave en la plantilla.