La Bota de Oro, ese es el único título que le falta por ganar a Karim Benzema. Contando eso sí que el francés será el galardonado este año con el Balón de Oro que otorga la revista francesa France Football. El galardonado este año ha sido de nuevo Robert Lewandowski que peleará este año por hacerse junto a Karim con el trofeo Pichichi.
Pero Benzema nunca ha estado cerca de este ansiado trofeo para un delantero. La del año pasado fue la vez que estuvo más cerca de conseguirlo, pero el polaco se hizo de nuevo con el galardón tras anotar 35 goles en la Bundesliga. El segundo fue el jugador del Paris Saint Germain, Kylian Mbappé que alcanzó la cifra de 28 goles, solo uno por encima de los 27 de Karim Benzema.
En total, el galo consiguió sacar el balón de la red 44 veces en 46 partidos, si se tienen en cuenta todas las competiciones. Por debajo de los 50 goles en 46 partidos que logró el delantero polaco. Este año Benzema tendrá otra oportunidad y son pocas las que le quedan si uno observa su fecha de nacimiento. Aunque es cierto que el 9 del Madrid está atravesando por el mejor momento de su carrera, tanto a nivel físico como en cuanto a cifras goleadoras, pues nunca antes había logrado esos números.
Ahora es el momento también de ver a Robert Lewandowski en una gran liga, cosa que no ha hecho durante su carrera donde los años de mayor nivel los ha dado en la Bundesliga. Tanto en el Borussia Dortmund como en el equipo de Baviera, el polaco obtuvo muy buenos resultados, pero cosa diferente ocurrirá en España donde tendrá menos espacios y donde la rivalidad entre equipos es mucho mayor.
El Barcelona ha puesto todas sus esperanzas en sus goles y dentro de poco será el momento para ver si estaban en lo cierto o se han equivocado con la firma del polaco. De momento tanto Lewandowski como Karim quieren hacerse con el pichichi, un título que sí ganó el francés la temporada pasada. El francés marcó 10 goles más que su máximo perseguidor, Raúl de Tomás quien está sonando estos días para completar la ausencia de delantero centros del Real Madrid.
Pero la Bota de Oro es otra historia. Erling Haaland también se posiciona por este título tras anotar dos goles en la primera jornada de la Premier League con el Manchester City. Un jugador que salió de la puja la temporada pasada debido a sus lesiones que le apartaron de los terrenos de juego el tiempo suficiente para ser descartado ante este trofeo. Mbappé es el otro futbolista que quiere hacerse con la Bota, pero Benzema quiere conseguirla a toda costa.