"La UEFA está cerca de acordar una nueva regla que significará que los clubes que terminen entre los 8 primeros de la fase de liga de la UCL jugarán los partidos de vuelta de eliminación en casa", afirmó José Félix Díaz en Marca. Por lo tanto, el objetivo de la UEFA sería premiar todavía más a los clubes que se clasifiquen entre los 8 primeros, para que todos los equipos trabajen más para estar entre ellos.
La gran mayoría de los clubes quieren jugar el partido de vuelta de una eliminatoria en su propio estadio, porque si hacen un partido de ida regular, tienen la posibilidad de darle la vuelta contando con el apoyo de toda la afición. Por eso mismo, la mejor manera de premiar a los primeros 8 de la tabla, además de ahorrarles jugar los dieciseisavos, es permitirle jugar la fase K.O. con la vuelta en casa, siempre y cuando no se enfrenten a uno de esos 8 en la eliminatoria, pero eso se daría en rondas avanzadas.
En el Real Madrid siguen pensando que esta solución de la UEFA no está abordando realmente los problemas del fútbol actual. Florentino Pérez sigue confiando en el proyecto de la Superliga y espera que pronto pueda salir adelante. A pesar de todos los obstáculos, no se van a rendir y van a pelear hasta el final para que la nueva competición se pueda fundar.
🚨 BREAKING: UEFA are close to agreeing a new rule that will mean clubs that finish in the top 8 of the UCL league phase will play the 2nd leg knockout games at home.
— Madrid Universal (@MadridUniversal) April 24, 2025
— @jfelixdiaz pic.twitter.com/6XlvI6Dl6Z
Seguir compitiendo
Es lo que seguirá haciendo el Real Madrid en la Champions League mientras no se pueda iniciar la Liga UNIFY (Superliga). El año pasado la levantaron, pero en esta temporada el Arsenal les pasó por encima. Es una temporada difícil para los madridistas, pero el club ya tiene pensados varios cambios que se harán vigentes a partir del próximo curso.
Pero todavía no ha terminado la temporada. Mañana está en juego la final de Copa del Rey y quedan 5 jornadas de Liga. El equipo de Ancelotti todavía puede aspirar a dos títulos importantes, a pesar de la dificultad.