Trent Alexander-Arnold se lesionó en el partido ante el Olympique de Marsella, que se disputó el pasado 16 de septiembre. Desde entonces no ha vuelto a jugar con el Real Madrid, aunque ya está en la parte final de su proceso de recuperación.
A pesar de que su rendimiento está algo lejos de lo que muchos esperaban, dentro del club blanco están convencidos de que más pronto que tarde cumplirá con las expectativas. Estuvo 21 años en un gran equipo como el Liverpool y no es fruto de la casualidad.
Precisamente, no tuvo una buena salida de Anfield. Los más rehacios consideran que les traicionó al marcharse como agente libre y ya preparan un recibimiento hostil para ese Liverpool - Real Madrid del próximo 4 de noviembre. En ese encuentro estará el inglés, tal y como ha informado el periodista Paul Joyce.
🚨 JUST IN: Trent will be recovered in time to face Liverpool at Anfield.
— Madrid Universal (@MadridUniversal) October 16, 2025
— @_pauljoyce pic.twitter.com/zEM9jkMsFY
Aún así, voces autorizadas de Valdebebas creen que estará mucho antes. Incluso, puede entrar en convocatoria para el partido del miércoles frente a la Juventus de Turín. Es una posibilidad que está encima de la mesa.
Xabi Alonso tendrá que decidir
El encargado de tomar una opción será, evidentemente, Xabi Alonso. La situación es curiosa, dado que Carvajal también está apurando al máximo para jugar el Clásico contra el Barça. La alternativa, en caso de que los dos laterales no puedan jugar al 100%, es Fede Valverde. El uruguayo, a pesar de que el carril diestro no es su posición, ha realizado grandes actuaciones en esa banda. La última fue frente al Villarreal, hace prácticamente dos semanas.

El de Tolosa desea tener al máximo de efectivos disponibles, aunque no quiere cometer ningún riesgo que pueda aumentar las posibilidades de una posible recaída. Al fin y al cabo, tan solo estamos en el mes de octubre y queda más de la mitad de temporada por delante.
Habrá que ver lo que termina pasando y si se cumplen los plazos estipulados por los jugadores o no. El míster, en ese sentido, está tranquilo. La confianza en Valverde es máxima y podría jugar de inicio en el lateral ante la Juve y Barça.