El trauma familiar de Modric por la guerra cuando era un niño: “Lo vio con sus propios ojos”

Luka Modric pasó una una infancia muy dura marcada por la guerra y el dolor

12 de Abril de 2023
Luka Modric
Luka Modric

Luka Modric ha sido uno de los grandes fichajes y uno de los grandes jugadores de la historia del Real Madrid. El croata se ha convertido en leyenda en el Santiago Bernabéu, en esta gloriosa década donde ha defendido los colores blancos. 

Ha ganado un sinfín de títulos, destacando, como no, las cinco Copas de Europa que conquistó en los años 2014, 2016, 2017, 2018 y 2022. Además, a sus 37 años, sigue siendo una pieza clave en el equipo merengue. 

Sin embargo, su camino al éxito fue muy duro y arduo. Hasta que se convirtió en futbolista de élite, el '10' madridista tuvo que soportar momentos muy complicados y cosas por las que no todo el mundo es capaz de salir adelante. 

 

La durísima infancia de Luka Modric

Luka Modric nació el 9 de septiembre de 1985 en Zadar, Croacia, cuando el país aún pertenecía a la Antigua Yugoslavia. El centrocampista vivía en una pequeña aldea a la cual daba nombre su apellido. 

Sin embargo, en 1990 estalló la famosa Guerra de los Balcanes, por lo que Modric tuvo que presenciar un terrible conflicto bélico durante sus años de infancia. 

Su familia huyó de la guerra y se trasladó al Hotel Kolovare, donde comenzó a jugar al fútbol con otros niños. Su talento no paso desapercibido para los empleados del hotel que se pusieron en contacto con el NK Zadar para que le ficharan.

No obstante, el pequeño niño croata vio cómo mataban a su abuelo a causa del conflicto que asomaba a su país. Un trágico hecho que lo marcó de por vida. 

Aun así, él nunca se rindió y siguió jugando al fútbol en Zadar para lograr cumplir su sueño y sacar a su familia adelante. Y el resto de la historia ya la conoce todo el mundo...

Luka Modric llegó a Premier League en el año 2008 para jugar en las filas del Tottenham, donde estuvo hasta 2012. En ese verano, firmó por el Real Madrid y ahí es donde comenzó su historia hasta convertirse en la leyenda que es hoy en día.

Un jugador que ha sido Balón de Oro, pentacampeón de la Champions y ha llevado a Croacia a disputar una final de Copa del Mundo. Luka Modric es leyenda del fútbol y del Real Madrid; pero, sobre todo, es un ejemplo de vida. 

 

Archivado en: