"¿Gonzalo a la Selección Absoluta sin pasar pos la Sub-21? Como dicen en mi pueblo, hay que hacer también un poco de mili para ir ganándose la posibilidad y el derecho para estar ocupando puestos donde hay una selección fantástica, unos jugadores maravillosos, jugadores de muchísimo nivel con una trayectoria fantástica, y hay que hacer méritos para ellos, ¿no?. Pero yo, por supuesto, le animo, celebro que extienda ese rendimiento porque siempre comento también, es otro jugador que se suma a esta causa. Ojalá haya muchos Gonzalos, Huijsens, Cubarsís...", estas fueron las palabras de Luis de la Fuente que tanto se han viralizado.
En cambio, hoy Karanka ha hablado sobre Gonzalo García y el nivel que está dando en el Real Madrid. “¿Gonzalo? Ha sabido aprovechar su oportunidad y eso es bueno para el Madrid, para Luis y para nosotros", afirmó Karanka en su primera entrevista a Radio Marca, como Director Técnico de Desarrollo y de la Selección Española Absoluta Masculina.
Obviamente, sabe el revuelo que han generado las palabras del seleccionador, y en privado, personas de la RFEF le han dado un toque, mencionándole otros ejemplos de jugadores que han acudido con la Selección Española Absoluta de manera prematura, sin ningún tipo de preparación previa, y con pocos partidos en Primera División.
🎙️Luis de la Fuente sobre la posibilidad de que Gonzalo vaya a la Selección:
— Rubén Martín AS (@RubenMartinAS) July 8, 2025
“Hay que hacer un poco de mili”
pic.twitter.com/XJhyufrukh
La lucha de siempre
El Real Madrid lleva mucho tiempo señalando las injusticias que se producen en las convocatorias de la Selección Española, y es algo que no ha ocurrido únicamente con la absoluta, sino también en categorías inferiores.
Consideran que hay una doble vara de medir entre los jugadores de algunos equipos y otros. Parece que los futbolistas del club blanco tienen que hacer mucho más que otros para poder ganarse ir convocados con la Selección Española Absoluta. No parece que esto vaya a cambiar próximamente, porque por desgracia, los cambios que se han producido en la RFEF mantienen la misma línea.