El Barcelona ya está jugando sus partidos como local en el Camp Nou, a pesar de que no puede utilizar la totalidad de su estadio y está sin acabar la obra. Esto se debe a los avances que se han dado hasta el momento. Por eso mismo, los culés están muy contentos, aunque Laporta no haya cumplido los plazos que estaban previstos para inaugurar el nuevo estadio, ya que decía que en agosto se podría jugar.
Pero este no ha sido el único problema, porque según la información del diario AS, con las multas que han recibido durante las obras, el Barcelona lleva acumulado un total de 3 millones de euros en penalizaciones. Estas fueron por "ruidos" y "fraudes laborales", como cuentan en el mismo medio, donde recogen las polémicas más importantes que han habido con el estadio.
Algunos usuarios culés están enfadados con esta información que ha publicado el diario AS, y aseguran que el club blaugrana no tiene que asumir esas multas, sino que las encargadas son las empresas contratadas para ejercer un determinado trabajo.
No @diarioas
— comandant bond (@comandantbond1) January 2, 2026
Las multas por obras van directamente a las empresas contratadas, no al propietario del local o edificio en obras.https://t.co/UkqEOqABna
Trabajadores ilegales
En primer lugar, señalan el caso de los 79 trabajadores sin papeles que estuvieron en las obras del estadio. No los contrató el Barcelona, sino que habría sido fichados por ‘Extreme Works’, empresa subcontrada por el Barcelona. Fue la Inspección de Trabajo de la Generalitat la encargada de hacer la revisión y multar con 1.098.853,97 euros al club blaugrana. Y esa multa habría ascendido a 1,87 millones por acumulación de 218 fraudes laborales.

No cumplían los horarios
El Ayuntamiento de Barcelona puso 2 multas en 2023, con un importa de 600 euros. Al parecer, estaban realizando una actividad que no estaba autorizada. Además, durante el mes de agosto había trabajos que se estaban llevando a cabo fuera del horario pactado, por lo que también hubo que poner su respectiva multa. Concretamente, tenían licencia de 8 de la mañana a 8 de la tarde, pero más tarde había gente trabajando con maquinaria.