The Sun desvela el futuro de Vinicius

El Real Madrid pierde la paciencia con Vinicius tras su arrebato en El Clásico y valora venderlo este verano

Alejandro Moreno Carrillo
Periodista
07 de Noviembre de 2025 a las 10:25
The Sun y Vinicius
The Sun y Vinicius

El caso Vinicius vuelve a estallar. Según publica The Sun, el Real Madrid ha decidido vender al brasileño este verano. No ha sido una decisión fácil, pero dentro del club creen que el delantero ha cruzado una línea que ya no se puede ignorar.

Todo comenzó en El Clásico. Xabi Alonso decidió sustituirlo y Vinicius montó en cólera. Las cámaras lo cazaron gritando desde la banda: “¿Yo? ¿Yo? ¡Míster, míster! ¿Yo?”. Acto seguido, se fue al túnel mascullando: “Siempre soy yo, me voy del equipo. Me voy, mejor me voy”. Una escena tensa, incómoda, que cayó como un jarro de agua fría en el vestuario.

El vestuario, dividido tras el Clásico

Después de aquello, Vinicius pidió disculpas. Lo hizo en privado y también en público. Pero muchos dentro del equipo piensan que las palabras ya no bastan. Según The Sun, el club “está cansado” de sus continuos altibajos emocionales y de las polémicas que arrastra cada temporada.

Por si faltaba algo, ese mismo día apareció un artículo en The Athletic que señalaba a Xabi Alonso por su exceso de disciplina. Una de las frases más duras decía: “Se cree Guardiola, pero hasta ahora solo es Xabi”. En el club sospechan que el entorno del jugador pudo tener algo que ver con esas filtraciones.

Florentino Pérez, que siempre ha defendido a sus estrellas, esta vez parece tenerlo claro. “Nadie está por encima del club”, dicen fuentes internas. El presidente cree que el momento de vender a Vinicius ha llegado.

Nuevo roce con Mbappé y la Premier al acecho

Y el fin de semana pasado, más leña al fuego. Penalti para el Madrid, Mbappé es el designado… pero Vinicius decide lanzarlo él. Falló. Alonso, visiblemente molesto, fue tajante en rueda de prensa: “Kylian es el primero. Luego ellos toman decisiones”.

Mbappé dándole el penalti a Vinicius
Mbappé dándole el penalti a Vinicius

La tensión se palpa. El brasileño no termina de encajar y la sensación en el vestuario es que el desgaste es total.

Mientras tanto, la Premier League huele sangre. Manchester City, United, Chelsea, Arsenal, Liverpool… todos siguen atentos. Saben que si el Madrid lo pone en venta, la puja será millonaria.

Vinicius tiene contrato hasta 2027, pero su historia en el Bernabéu parece escrita. Si nada cambia, este verano podría ser el final de una etapa que prometía ser mucho más larga.

Archivado en: