Reclaman al Real Madrid de Xabi el fichaje del Pichichi en Estados Unidos

Xabi Alonso empieza a ser señalado por algunas e sus decisiones: el donostiarra, en el foco

337518784 1707421656375291 7036200930596303624 n
Periodista
09 de Noviembre de 2025 a las 22:1
Muchos piden a Xabi que dé más protagonismo a Gonzalo García
Muchos piden a Xabi que dé más protagonismo a Gonzalo García

Xabi Alonso ha quedado señalado después del empate del Real Madrid en Vallecas. El conjunto blanco no pasó del empate a cero ante el Rayo Vallecano y al míster donostiarra se le achacan varias decisiones. 

Han sido muchos los aficionados que no logran comprender el motivo por el que Rodrygo Goes cuenta con más minutos que Gonzalo García. El canterano no jugó ni un minuto y es posible que el panorama del partido estuviera para él.

Rodrygo durante el partido del Real Madrid en Vallecas
Rodrygo durante el partido del Real Madrid en Vallecas

Pese a ello, el primer cambio de la segunda mitad fue el '11' madridista, que tiene unos registros goleadores francamente malos. Por este motivo, no se termina de comprender que el joven atacante no haya tenido su oportunidad.

Conviene resaltar que el propio Gonzalo García fue el pichichi del Mundial de Clubes que se disputó en Estados Unidos con 5 goles. Su gran irrupción le hizo ganarse una ficha para quedarse en el primer equipo. No obstante, su protagonismo en este primer tramo de la campaña es escaso.

Endrick tampoco jugó

Otro que no está gozando de minutos es Endrick. El brasileño, que ya demostró tener la portería entre ceja y ceja en la Copa del Rey de la pasada temporada, está más fuera que dentro del cuadro merengue. Todo hace indicar que va a poner rumbo al Olympique de Lyon en el mercado invernal.

Endrick Real Madrid Villarreal Xabi Alonso
Endrick en el banquillo durante un partido de esta temporada

Eso sí, lo hará como cedido. La dirección deportiva sigue confiando en él y considera que cuenta con cualidades para triunfar con la elástica blanca. Ya pudo marcharse durante el pasado verano, pero él optó por quedarse y pelear para hacerse un hueco en la plantilla de Xabi. Meses después, ya entiende que lo mejor que puede hacer es emprender una etapa lejos de la capital de España para curtirse en la élite y regresar en un futuro no tan lejano. Habrá que ver si lo termina consiguiendo.