El Real Madrid se dejó dos puntos en Vallecas. El conjunto blanco no pasó del empate a cero frente a un Rayo Vallecano que realizó un gran encuentro. Los de Xabi Alonso siguen en lo más alto de la tabla clasificatoria con 31 puntos.
Sin embargo, la semana ha sido francamente mala y ha dejado malas sensaciones. El míster donostiarra, en cambio, quiere que haya tranquilidad y prefiere mantener la calma. Por eso, lanzó este mensaje después del choque: "Me preocupa el seguir querer creciendo y mejorando haciendo una autocrítica positiva. Estamos en noviembre. Hay que tener exigencia propia y, también mesura", señaló.

Así pues, prefiere ser cauto y no transmitir un mensaje alarmista. La situación no es dramática ni mucho menos y conviene resaltar que el balance de resultados es positivo. Es más, el cuadro merengue tiene números que muchos firmaban antes de empezar la campaña.
El propio Xabi se ve con ganas de afrontar lo que se avecina próximamente. Lo demuestra con estas palabras: "Sabemos donde estamos. La temporada es larga, pero la exigencia es máxima y nos preparamos para ella". No le falta razón en absoluto.
Autocrítica
Dentro de la entidad hay quien resalta que fueron perjudicados en Vallecas por dos penaltis no señalados. Uno por un agarrón a Bellingham y otro a Mbappé. Sin embargo, la opinión mayoritaria en la casa blanca es que deben de hacer autocrítica y reflexionar en los próximos días.
La imagen del equipo no fue la mejor y el juego ha dejado que desear, no solo hoy, sino también el pasado martes en Anfield. El margen de mejora que hay es enorme y el objetivo es continuar progresando adecuadamente, tal y como se venía haciendo hasta ahora.

Lo más llamativo es que la parcela ofensiva no está terminando de funcionar como se esperaba. En estos dos partidos no han sido capaces de generar mucho peligro y esto, teniendo en cuenta el potencial de los delanteros, es motivo para preocuparse.