El Real Madrid quedó eliminado de la Champions League este miércoles a manos del Arsenal, que, como en Londres (3-0), también venció en el Santiago Bernabéu (1-2) y el futuro de Carlo Ancelotti en el Madrid es una incógnita. A pesar de tener contrato hasta 2026, la situación del italiano queda muy comprometida.
En el Madrid prefieren ser prudentes y respetuosos con Ancelotti, que se convirtió el pasado mes de diciembre en el técnico más laureado en la historia del club, pero lo cierto es que nadie asegura su continuidad en el primer equipo y Florentino Pérez, junto a su núcleo de confianza, contemplan ya cualquier tipo de escenario.

Varios han sido los nombres que han aparecido relacionados con el Real Madrid, aunque el técnico que más gusta en la planta noble del Bernabéu es Xabi Alonso. El tolosarra, que dirige actualmente al Bayer Leverkusen, tiene la ventaja de que ya conoce la casta, puesto que jugó con la elástica blanca entre los años 2009 y 2014.
Jürgen Klopp, que dejó el Liverpool el pasado verano y ahora es director global de fútbol del grupo Red Bull, es otro de los nombres recientes que se ha ‘colado’ en las quinielas. El alemán podría estar negociando ya con el Madrid, aunque desde Brasil también han señalado que podría dirigir a la ‘Canarinha’.
D’Alessandro se ofrece
En este contexto, Jorge D’Alessandro ha sorprendido a todos y se ha ofrecido al Madrid. “Este equipo, te digo una cosa sinceramente, me lo dan y hago otra cosa, lo puedo hacer hasta campeón de Copa, en diez días lo arreglo. Porque este equipo está descabezado, y este equipo tiene cuatro pinceladas y este equipo se arregla”, señalaba el argentino en ‘El Chiringuito de Jugones’ este miércoles.
💣 "YO ARREGLO ESTE MADRID EN 10 DÍAS".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) April 16, 2025
🏆 "Con cuatro pinceladas gano la final de Copa".
😱 @pibedale sorprende a todos en #ChiringuitoMadrid. pic.twitter.com/a7CoxGDX83
“Ancelotti no está dignificando al Real Madrid y no quiere ganar con el Madrid”, afirmaba D’Alessandro, que no cuenta con ningún mérito durante su etapa de entrenador. Es más, entre sus ‘logros’ se encuentran hasta cinco descensos y un sinfín de problemas tanto con sus jugadores como con sus clubes. No parece el mejor candidato, desde luego...