El Real Madrid está en pie de guerra con la Liga y es una situación que está lejos de cambiar. La gota que ha colmado el vaso en el club merengue es el haber jugado este sábado en La Cerámica ante el Villarreal después de que no hayan transcurrido ni un mínimo de 72 horas, que es lo que recomienda la FIFA.
Se sabía desde hace tres semanas que el Madrid iba a jugar el partido de la vuelta de octavos de Champions el miércoles y la Liga, aun así, decidió mantener el encuentro de Liga en Castellón el sábado. Algo que, sin embargo, no se hizo con el Atlético, que podía haber pasado también la siguiente ronda de la máxima competición continental. Los rojiblancos reciben este domingo al Barça, que jugaron en Europa el martes.
El Madrid es nuevamente perjudicado por la arbitrariedad de una Liga que, presidida por Javier Tebas, no deja de provocar constantemente al club blanco. Algo que podría estar motivado por la obsesión enfermiza que le profesa Tebas a Florentino Pérez, que le ignora por completo.
La Mugrienta Liga Negreira de @tebasjavier ha incumplido el convenio de las 72 horas de descanso entre partidos en el caso del encuentro entre el Villarreal y el @realmadrid. El RM no volverá a jugar en condiciones similares y buscará el apoyo de la FIFA si esto se repite pic.twitter.com/4se70aOeCL
— RNMJ TV #10 Real Madrid (@rnmjtv10) March 15, 2025
Hemos sabido gracias a la COPE que el Madrid pidió hasta en dos ocasiones el cambio de horario contra el Villarreal, que a buen seguro no puso ningún tipo de obstáculo, ya que los amarillos no están jugando esta temporada competición europea.
Tebas responde
La respuesta del Tebas al Madrid, que ha anunciado que se plantará y no jugará la próxima vez que no se respeten las 72 horas mínimas de descanso, no se ha hecho esperar y, como siempre, por la red social X. Es el fiel reflejo de en qué manos estamos.
Carlo, seguro que Emilio te habrá contado que LaLiga había puesto el partido con el Leganés, de la proxima jornada ,el sábado a las 16:15 para daros más descanso antes de la semifinal contra la Real Sociedad. Pero Emilio le pidió al director de competiciones de LaLiga cambiarlo… pic.twitter.com/PHNmPYxGgb
— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) March 16, 2025
“Carlo, seguro que Emilio te habrá contado que LaLiga había puesto el partido con el Leganés, de la proxima jornada ,el sábado a las 16:15 para daros más descanso antes de la semifinal contra la Real Sociedad. Pero Emilio le pidió al director de competiciones de LaLiga cambiarlo a las 21:00 —seguramente con tu conocimiento y autorización, me imagino— para beneficiar a los que venían de la fecha FIFA. ¡Y ahora nos quedan menos de 72 horas entre el pitido final del partido del sábado y el inicio de la semifinal del martes!.¡¡Que se clasifique a la final el mejor!!. Saludos (Continuará...)”, ha escrito el abogado oscense.
Además de tener que mejorar la sintaxis y la ortografía, el presidente de la Liga tiene la osadía de comparar el jugar un partido cinco horas antes o después con perjudicar al Madrid tras un encuentro de Champions y dar una ventaja de hasta 26 horas a sus rivales directos. Esperemos que no continúe esta farsa…
