A la luz el ninguneo de Tebas al Real Madrid, Butragueño solicitó dos veces el cambio

La guerra entre el Madrid y la Liga sigue abierta y el club ya ha anunciado que se plantará la próxima ocasión

16 de Marzo de 2025 a las 10:5
Javier Tebas y Emilio Butragueño, presidente de la Liga y director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, respectivamente.
Javier Tebas y Emilio Butragueño, presidente de la Liga y director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, respectivamente.

El Real Madrid jugó este sábado ante el Villarreal (1-2) menos de 72 horas después de disputar su último partido en Champions ante el Atlético de Madrid, en otro ‘detalle’ por parte de la Liga, que no es capaz ni siquiera de cuidar su producto y proteger a sus equipos.

Sin embargo, el club sí solicitó -y hasta en dos ocasiones- cambiar el horario del partido de esta jornada. Según ha informado la Cadena COPE, fue Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales, quien se puso en contacto con la patronal del fútbol español, que preside Javier Tebas.

Fue, primero, tras la publicación de los horarios cuando el Madrid solicitó, de manera telefónica y formal, el cambio de fecha del encuentro en La Cerámica. Luego, también después de la prórroga contra el Atlético de este miércoles. La respuesta en ambos casos fue negativa por parte de Raúl Ojeda, director de Competiciones de la Liga.

Una situación que honda en el enfrentamiento entre el Madrid y la Liga, provocado constantemente por las salidas de tono de un Tebas cuya obsesión con Florentino Pérez es realmente obsesiva.

Plantón

Realmadrid TV anunció antes del partido con el Villarreal que sería la última vez que el Madrid jugaría un partido sin respetar siquiera las 72 horas de descanso que recomienda la FIFA. El club estaría en condiciones de pedir amparo ante la federación global del balompié la próxima vez que esto ocurriera.

Carlo Ancelotti confirmó la información del canal oficial de la entidad en la rueda de prensa. “Creo que es la última vez que vamos a jugar un partido con menos de 72 horas de descanso, nunca más vamos a jugar. Hemos pedido a la Liga cambiar dos veces el horario del partido y no ha pasado nada, pero esta es la última vez”, señaló el técnico.