Thibaut Courtois no se mordió la lengua tras la victoria del Real Madrid ante el Villarreal. El portero belga, uno de los más destacados del equipo, mostró su indignación por el calendario impuesto por LaLiga.
Indignación en el Real Madrid
El equipo blanco jugó el miércoles 12 de marzo un partido de alta intensidad contra el Atlético de Madrid en Champions League. El encuentro se fue a la prórroga y terminó a altas horas de la noche. Apenas 66 horas después, el sábado 15 de marzo a las 18:30, el Madrid tuvo que medirse al Villarreal.

Courtois no dudó en expresar su enfado: "Hoy nos faltaron al respeto. El desgaste físico es muy grande; el partido podría haberse jugado el domingo a las 18:30".
El guardameta dejó claro que el equipo se siente perjudicado por la falta de descanso.
El Madrid no quiere volver a vivir esto
Carlo Ancelotti también lo ha advertido en rueda de prensa: "Es la última vez que jugamos antes de 72 horas". El club intentó pedir un cambio de horario en dos ocasiones, pero LaLiga no accedió. Ahora, la plantilla se siente menospreciada.
🗣️ Thibaut Courtois: "Nosotros jugamos cuando tenemos que jugar, estoy feliz pero no es normal después de jugar el miércoles 120 minutos y un desgaste increíble jugar hoy sábado también."
— REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) March 15, 2025
MÁS ALTO IMPOSIBLE 👏🏻 👏🏻 👏🏻 pic.twitter.com/xdSggz7IH8
Courtois, aunque sufre menos desgaste físico en la portería, defiende a sus compañeros: "Nosotros jugamos cuando tenemos que jugar, estoy feliz pero no es normal después de jugar el miércoles 120 minutos y un desgaste increíble jugar hoy sábado también".
El Real Madrid no descarta tomar medidas si esta situación se repite. Ancelotti fue claro: "No jugaremos si vuelve a pasar". La tensión entre el club y LaLiga va en aumento. La polémica está servida.