Así será la camiseta del Real Madrid en la Supercopa de Europa

Una inscripción en el pecho a modo de recuerdo, será lo más especial de la elástica blanca

Periodista
08 de Agosto de 2022
La nueva camiseta del Real Madrid para la 2022/23 ya es tendencia
La nueva camiseta del Real Madrid para la 2022/23 ya es tendencia

A dos días para que comience la Supercopa de Europa en el Olímpico de Helsinki con el once de gala de Ancelotti a punto de despegar, ya empezamos a conocer los primeros detalles de los que será el primer encuentro oficial de la temporada 2022/23.

El fútbol no para y los jugadores del Real Madrid ya se juegan el primer título de la campaña. La ambición por ganar títulos no cesa. Su cita ya no puede esperar y antes del miércoles a las 21:00 de la noche, hemos podido conocer los primeros detalles de lo que será esa gran noche.

La camiseta especial para la Supercopa de Europa
 

La entidad ha desvelado cómo será la camiseta para este encuentro inaugural. Camiseta blanca con ya el diseño de esta campaña con cuello y esos detalles en negro y violeta en las costuras y bordes de la misma. Su patrocinio habitual de “Emirates”, el escudo en el pecho y el patrocinador al otro lado.

Lo que verdaderamente destaca es la cita conmemorativa para el gran encuentro. En el pecho, justo debajo del cuello, habrá una pequeña inscripción con el recuerdo de lo que será ese día. Así dice la cita: “UEFA Super Cup. Helsinki, 10 de agosto de 2022. Real Madrid VS Eintracht de Frankfurt”.

Este conjunto alemán es el que tendrán enfrente. A priori es inferior que ellos, pero se le tiene numeroso respeto. Con el noveno de la Bundesliga de la temporada pasada, no se bromea.

Fue el verdugo del FC. Barcelona que consiguió apearlos de la Europa League en una eliminatoria brillante. Les tomaron la medida en nada y poco. Así que los de Xavi, se tendrán que conformar con ver esta competición desde casa.

Los nuevos fichajes en el punto de mira
 

También será tiempo para seguir viendo a los nuevos fichajes como Tchouameni o Rüdiger, que ya hemos empezado a conocer sus destellos, pero todavía nos hace falta muchas cosas para seguir disfrutando del potencial del equipo.

Ambos apuntan a salir desde el banquillo, parece que Ancelotti es más conservador con estas decisiones, pero lo que está claro es que quizá les premie con minutos. De jugar de inicio, tiene más papeletas que lo haga el alemán, por posición y carácter sobre el verde.

Sus rivales cuentan con jugadores de la talla de Mario Götze, un pasado pretendido blanco, que seguramente parta como titular debido a su gran experiencia en esta clase de partidos.

El equipo debe plantearse un encuentro muy serio, de plenas garantías. Necesitan empezar con buen pie la temporada y esta es su presentación oficial. Deben aumentar su palmarés para seguir haciendo historia.

La Supercopa de Europa en juego
 

De ganarla sería su quinto título en esta competición, tras tres de ellos ganados en la última década y el primero en la campaña tras la novena. El último año que la disputaron se les escapó el título en 2018 frente al Atlético.

Habría que remontarse al año anterior, 2017, con la que ganaron al Manchester United de Mourinho. Esa, dos ante el Sevilla y una contra el Feyernood, son las Supercopas que cuenta el Real Madrid. La Supercopa de Europa mide al campeón de la Champions frente al campeón de la Europa League.

Quién gane también obtendrá el billete para el Mundial de Clubes, que otorga el premio de ser el mejor equipo del mundo. Otra competición que en los últimos años se le ha dado bastante bien.