Florentino Pérez ya tiene 78 años, y aunque de momento su presidencia durará hasta el 2029, en cualquier momento podría tomar la decisión de dar un paso a un lado. Ya es una persona mayor, y también es el presidente de ACS. Hay que tener todas estas cosas en cuenta y entender que antes o después el Real Madrid deberá pensar en un club sin Florentino. Por eso mismo, algunos están sacando diferentes nombres, y uno de los que más suena es Rafa Nadal.
"¿Poder ser algún día presidente del Real Madrid? Sí, claro. Me lo preguntáis habitualmente y yo siempre respondo lo mismo. En este momento, tienen al mejor, no necesitan a uno mejor. En el futuro no se sabe, esta es la realidad. A nivel conceptual, me gustaría ser presidente del Real Madrid. Es un reto precioso, bonito, motivacional y excitante para mí. ¿Qué es lo que significa eso? ¿Qué es lo que tendría que hacer en mi vida para llegar a eso? Primero de todo, tendría que estar convencido de que estoy preparado para ello. Yo soy socio de honor desde hace ya bastantes años", comenzó diciendo Rafa Nadal en una entrevista con Valdano.
"¿Si me gustaría? Pues es posible que sí. Si eso significa que en algún momento de mi vida me pudiera llegar a ser presidente... No lo sé, lo veo lejano, difícil... Pero nunca se sabe", añadió la leyenda del tenis. Obviamente es muy complicado, pero todo apunta a que si llega un contexto bueno y puede rodearse de los mejores, va a intentar cumplir su sueño.
¿@RafaelNadal presidente del Real Madrid?
— Movistar Plus+ (@MovistarPlus) November 24, 2025
''No se sabe lo que depara el futuro''.#UniversoValdano pic.twitter.com/b4P5QNo9bi
Mucha responsabilidad
El hecho de ser presidente del mejor club del mundo hace que se ponga una gran responsabilidad sobre los hombros de la persona elegida. Por eso mismo, uno debe darle muchas vueltas a todo antes de tomar una decisión así. Sobre todo después de una presidencia tan buena y larga como la de Florentino Pérez. No va a ser nada fácil ocupar su lugar, pero es ley de vida.

Lo más probable es que el próximo presidente no sea todavía Rafa Nadal. Antes seguro que hay otros empresarios interesados en seguir la dinámica de Florentino Pérez o intentar aplicar su propia gestión, cuidando y mejorando otros aspectos de la entidad.