Uno de los centrales más importantes para el Real Madrid durante las últimas temporadas ha sido Antonio Rüdiger. No obstante, tras su última lesión, el futuro del alemán en el equipo ha presentado varias dudas. Habiendo confianza en que el contrato de Rüdiger fuera renovado, ahora el club esperará hasta el mes de marzo para tomar una decisión.
Esto debido a la situación en la que se encuentra el central, quien no podrá regresar al campo hasta mediados de diciembre. Con 32 años, su edad ya comienza a ser un factor que el equipo está tomando en cuenta para su renovación. Ante la incertidumbre de su futuro, Arabia Saudí ha surgido con más fuerza como un posible destino para el alemán.
Por el momento, tanto el equipo como el jugador prefieren esperar a que esté completamente recuperado. A partir de ese momento, el equipo analizará el rendimiento que tenga el central en los meses posteriores. Además, se tomará en cuenta la opinión de Xabi Alonso para asegurar la permanencia o salida de Rüdiger en el Real Madrid.
Una pronta despedida
Fichando por el Real Madrid en el verano de 2022, Rüdiger llegó al club como uno de los centrales más sólidos de Europa. Si bien el jugador comenzó como suplente, las lesiones en la zaga rápidamente le otorgaron la titularidad. Su solidez defensiva, juego aéreo, salida de balón e inteligencia sobre el campo le convirtieron en una pieza clave de la plantilla.

Tal ha sido su importancia dentro del equipo que tan solo la temporada pasada disputó un total de 4.539 minutos de juego. Una gran hazaña que tomó más importancia tras revelarse que Rüdiger jugó la mayoría de estos minutos con molestias en su rodilla. Demostrando nuevamente su compromiso con el Real Madrid, Rüdiger ganó más respeto de la afición.
Aún así, de cara a la próxima temporada, su futuro dentro de Chamartín no es nada seguro. Estando en la última campaña de su contrato, el Real Madrid busca estar completamente seguro de su renovación. Debido a esto, los meses después de su recuperación serán claves para un Rüdiger que debe demostrar que sigue teniendo lo necesario para brillar.
El importante nivel de Rüdiger
Ante los meses que Militao pasó lesionado, es fundamental contar con otro central para las rotaciones de la temporada. Rüdiger podría entrar perfectamente en esta dinámica, siendo la oportunidad perfecta para regresar a su mejor versión. Después de apenas 90 minutos disputados esta temporada, el alemán se está preparando para seguir sumando.