Antonio Rüdiger acabó la temporada pasada con molestias en sus rodillas, pero Mario Cortegana y Guillermo Rai, periodistas de The Athletic, han ido más allá al informar que estuvo tomando analgésicos todos los días durante ocho meses de la temporada pasada.
Esto viene a demostrar que el jugador soportó mucho dolor para seguir con sus compañeros y ayudando al resto del equipo por la dramática situación que se atravesaba en la zaga defensiva. El alemán demuestra de este modo un gran sacrificio y compromiso.
Este tipo de información hace que el madridismo dude, aún más, sobre lo que puede pasar con este jugador. Su contrato termina en 2026, por lo que habrá que ver la decisión que toma el club al respecto. En la presente campaña viene haciendo buenas actuaciones, aunque es cierto que ya ha tenido algún que otra lesión. Supera la barrera de los 30 años y esto, al fin y al cabo, se termina notando de manera considerable.
🚨 Antonio Rüdiger took painkillers EVERYDAY for 8 MONTHS last season, including for training sessions, until undergoing surgery at the end of April. @MarioCortegana @GuillermoRai_ pic.twitter.com/WLnYG0e4o1
— Madrid Xtra (@MadridXtra) January 7, 2026
Como suele ser habitual en este tipo de casos, Florentino Pérez esperará a los meses de marzo y abril para tomar una decisión al respecto. Eso sí, en todo caso, la última palabra la tendrá el futbolista.
Rüdiger dispone de mercado
Un aspecto a tener en cuenta y que no se puede dejar pasar por alto es que es un futbolista que sigue disponiendo de mercado, tanto en Europa como en Oriente Medio. Por esta razón, es posible que el germano decida emprender una nueva etapa de su carrera deportiva y firmar un último gran contrato en su carrera deportiva. Eso sí, él es muy feliz en la capital de España.

Conviene resaltar que independientemente de este asunto, la secretaría técnica buscará reforzar la zaga defensiva con alguna llegada. De hecho, voces autorizadas de Valdebebas resaltan que ya están trabajando en ello.