El Real Madrid venció hace pocos días a la Juventus de Turín, lo que le ha permitido mantener el invicto en la UEFA Champions League, aunque esto no se detiene y ahora toca mirar al Barcelona.
“Estamos donde estamos y estamos bien. Veremos el domingo. Mañana tenemos que recuperar bien y preparar bien el partido. Hemos ido en línea ascendente y la línea es buena. El Clásico tiene mucho significado tanto por el partido en sí como por la clasificación y por la repercusión que tiene. Sabemos la trascendencia del partido del domingo, pero no hacemos lecturas trascendentales. Sabemos la importancia que tiene y se la damos. Aún es pronto en la clasificación, pero tiene un peso importante en el momento. Es un partido marcado en rojo en el calendario. Hasta ahora no hemos hablado mucho de él, pero a partir de ahora sí”, fue lo que expresó Xabi Alonso en rueda de prensa.
Estas palabras dejan claro que el Real Madrid ha evolucionado con él en el banquillo, aunque hay mucho margen de mejora.
Junto a cuatro otros entrenadores
Sin embargo, el triunfo contra la Juventus de Turín dejó un dato que, como era de esperarse, está siendo muy comentado por el madridismo.

El técnico vasco se convirtió, junto a Jupp Heynckes, Carlos Queiroz, José Mourinho y Carlo Ancelotti, en uno de los entrenadores que han conseguido ganar sus primeros 3 partidos oficiales de la UEFA Champions League con la entidad de Chamartín
Esto no es un dato menor, ya que confirma que la 'era Xabi Alonso' ha comenzado con buen pie, siendo esta una racha que espera prolongar el vasco en los próximos partidos de la máxima competición de clubes del Viejo Continente, aunque aparecen en el calendario rivales como el Liverpool o el Manchester City.