El Real Madrid venció al FC Barcelona por dos goles a uno. El conjunto blanco sacó los tres puntos ante el equipo de Hansi Flick y ya suma 27 puntos. De este modo, se coloca a cinco del cuadro azulgrana, que está con 22.
Todavía queda mucha campaña por delante y en el seno de la entidad merengue tampoco le dan mucha importancia a la tabla. No obstante, en este Clásico había más que tres puntos en juego y la victoria de hoy supone un antes y un después para este proyecto de Xabi Alonso.

El balance de resultados es de doce victorias en trece encuentros, aunque la derrota frente al Atlético de Madrid seguía doliendo a la afición. Por este motivo, había quien tenía dudas de este grupo de jugadores, pero, afortunadamente, esta tarde ha respondido con creces.
De hecho, el resultado es hasta corto en comparación a lo que pudo haber sido. Mbappé falló penalti y, además, marcó un par de tantos, pero en posición antirreglamentaria. Pese a ello, su actuación en este primer choque contra los culés fue notable.
Próximo partido ante el Valencia
El próximo encuentro será frente al Valencia en el Bernabéu. El equipo che llega en un mal momento. Ocupa el puesto número diecisiete con nueve puntos, solo dos por encima del descenso. Aún así, Xabi no quiere que sus futbolistas se relajen. Estima que lo de hoy es un encuentro más y, como ha dicho en sala de prensa, queda bastante campaña por delante.
El proyecto sigue evolucionando y progresando adecuadamente. Indudablemente, hay cosas a mejorar en varias facetas del juego, pero la masa social cuenta con motivos más que suficientes para estar satisfecha. Una victoria ante el FC Barcelona siempre es motivo de ello.

Así pues, las dudas que podían haber sobre la manera en la que el Real Madrid responde en las grandes citas quedan, de una vez por todas, a un lado. Esta plantilla también gana en días que están marcados en rojo y ahora toca seguir adelante.