El año pasado, el Balón de Oro vivió uno de los momentos más polémicos desde su creación. Cometían la mayor injusticia que se recuerda al no darle el galardón a Vinicius o a otro madridista. Premiaban a Rodri, que en Champions se quedó en los cuartos de final.
No había sido el mejor jugador de la temporada, por lo que confirmó el ataque contra el Real Madrid. Es por ello que el club blanco reaccionó con una decisión radical. No acudió ningún miembro a la gala de 2024, y eso que iban a recibir algunos galardones.

Y parece que se va a prolongar esa decisión de no acudir a la gala también en 2025. Según la información que ha publicado L’Equipe, se espera que no asista nadie, ni jugadores ni directivos. A Defensa Central nos confirman que esa es la idea que tienen en estos momentos.
El próximo 22 de septiembre tendrá lugar la ceremonia de entrega del Balón de Oro 2025. Y al igual que hicieron el pasado año, el Real Madrid ha decidido no acudir a la gala. Dejan K.O. al galardón demostrando que ha perdido todo el prestigio que les quedaba.
El Real Madrid se olvida del Balón de Oro y apuestan por los premios de verdad
En el Real Madrid mostraron su enfado por la injusticia que habían cometido en el Balón de Oro. Sobre todo si lo comparamos con el resto de premios que se entregan. Y es que en estos casos sí que son mucho más justos debido al sistema de votación que tienen.

The Best y los Globe Soccer Awards sí que premiaron a Vinicius como el mejor futbolista del mundo. Mientras que en el Balón de Oro hubo periodistas que ni siquiera lo pusieron entre los 10 primeros. Un ejemplo de que no se fue imparcial y se votaron otras cosas.
Es por ello que el Real Madrid va a seguir el mismo camino olvidándose del Balón de Oro. Lo consideran un premio que no tiene tanto prestigio y más después de lo ocurrido años atrás. Con algún regalo que otro para engordar las cifras de un jugador.