El tiempo y la vida dan muchas vueltas, por lo que el destino de muchos jugadores es realmente incontrolable, algo que puede explicar el presente y el futuro de Miguel Gutiérrez.
El lateral de La Fábrica siempre sonó para reforzar la banda izquierda del club blanco, aunque esto solo se quedó en rumores.
"Nos gustaría y nos encantaría que el Real Madrid repescase a Miguel Gutiérrez. Su deseo lo conoce todo el mundo, pero no depende de él. Si vuelve al Real Madrid estaremos todos contento", fue lo que expresó hace semanas Daniel Méndez, quien es el agente del futbolista, lo que era un reflejo de las ganas que tenía el defensor de regresar a casa.
El problema para él es que el club blanco puso sus ojos en Álvaro Carreras, lo que acabó con toda posibilidad de concretar su regreso.
A las puertas de una venta
Sin embargo, Miguel Gutiérrez no continuará en el Girona, ya que su ciclo ha terminado, algo en lo que coinciden el jugador y la entidad catalan, que estaría por la labor de traspasarle al Nápoles de la Serie A.
Esta es una operación que sigue con especial atención el Real Madrid, sobre todo porque de esta venta le quedaría un importante dinero y le ayudaría en su objetivo de continuar reforzando la plantilla de Xabi Alonso.
"Si finalmente se cierra alguna operación con el jugador, el equipo de Chamartín recibiría la mitad del importe del traspaso, es decir, unos 17,5 ‘kilos’. Una práctica habitual en las operaciones que involucran a canteranos madridistas, que permite al Madrid obtener beneficios económicos incluso después de que los jugadores hayan dejado el club", explicó el periodista Ben Fernandes.
En el Real Madrid desde hace tiempo sabían que este regreso no era posible, aunque siempre han tenido en muy alta estine, personal y profesional, a Miguel Gutiérrez.