La eliminatoria de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el CF Talavera ya es historia, por lo que los jugadores de Xabi Alonso pondrán el foco desde este jueves en el duelo liguero del próximo sábado contra el Sevilla en el estadio Santiago Bernabéu.
Sin embargo, el tolosarra tiene muy claro que ante la situación límite que vive, lo mejor es aferrarse a las cosas positivas, tal y como explicó en la rueda de prensa posterior al partido copero.
"Ha sido una eliminatoria de Copa emocionante. Es una competición especial. Objetivo cumplido y a ver el siguiente. El objetivo era pasar y por eso me voy satisfecho. Nos ha faltado un poco de continuidad y ser más constantes en el rendimiento durante los partidos. No pensar que no nos pueden pasar cosas y cerrar los partidos. Debemos ser más maduros", expresó Xabi Alonso a los medios de comunicación.
Una buena noticia para la defensa
Además, el cuerpo técnico de Xabi Alonso también celebra el partido realizado por David Jiménez, quien fue titular en la banda derecha ante la plaga de lesiones y firmó una actuación muy importante.
Esto, como era de esperarse, es fundamental para el tolosarra, ya que Dani Carvajal y Trent Alexander-Arnold siguen de baja y aún no se les espera.
🆕 ¡David Jiménez y Cestero debutan con el @RealMadrid en partido oficial! pic.twitter.com/sOEuagecc6
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 17, 2025
Además, David Jiménez es un lateral de gran recorrido y muy seguro en defensa, lo que permitiría alinear a Fede Valverde en el centro del campo.
Tras el partido con el CF Talavera, Xabi Alonso no dudó en valorar el rendimiento del joven defensor y aseguró que "David ha completado 90 minutos muy estables. No le quema el balón y se asocia bien", palabras de confianza hacia un canterano que podría sumar más minutos en los próximos partidos.