Ramón de Mon ha encendido el debate sobre el estado físico del Real Madrid. Lo ha hecho en su canal de YouTube, donde lanzó una teoría que ha generado mucha reacción entre los aficionados.
Para el periodista, algunos jugadores del equipo están perdiendo cualidades por culpa de una preparación física demasiado centrada en ganar masa muscular. Y pone en duda si ese plan fue realmente el adecuado.
“Han perdido frescura y chispa”
Según su análisis, futbolistas como Vinicius, Rodrygo, Bellingham, Brahim, Camavinga o Arda Güler ya no se mueven como antes. “Están demasiado musculados”, asegura. Y eso, para él, les ha quitado velocidad, flexibilidad y dinamismo.
Esta mañana he expuesto una teoría en mi canal:
— Ramón Álvarez de Mon (@Ramon_AlvarezMM) June 21, 2025
Veo a ciertos jugadores del Madrid excesivamente musculados. Hasta el punto de que de un tiempo a esta parte han perdido chispa, frescura, flexibilidad.
Doy por hecho que eso ha obedecido a una estrategia en la preparación física,… pic.twitter.com/gq97UsZsPi
“No hablo por hablar. Solo hay que comparar el físico actual de algunos jugadores con el que tenían hace un par de años”, explicó en su vídeo. “Se nota. Antes eran más ligeros, más rápidos. Ahora son más estáticos”.
Ramón relaciona esta transformación con el trabajo que realizó Antonio Pintus, preparador físico del club en los últimos años. Su método apostaba por cargas de fuerza elevadas, buscando potencia y resistencia. Pero, según el periodista, esa apuesta ha tenido efectos secundarios.
Camenforte puede cambiar el rumbo
Ahora que Carlos Camenforte ha tomado el relevo en la preparación física, Ramón de Mon cree que podría haber cambios. Su enfoque, más personalizado y adaptado al perfil de cada jugador, puede devolverle al equipo ese punto de agilidad que parece haber perdido.
“Creo que con Camenforte vamos a ver una idea diferente. Más enfocada en la explosividad, en el rendimiento por puesto”, comentó. “Y eso, en jugadores ofensivos como los que he nombrado, puede ser muy beneficioso”.

El periodista no cuestiona la profesionalidad de Pintus, pero sí lanza una reflexión: ¿se ha sacrificado demasiada movilidad en favor de la fuerza? Y más aún: ¿puede eso estar afectando al juego del equipo?
El debate está servido. Los números del equipo en este arranque de verano no son brillantes. Y algunos ya buscan razones físicas detrás del bajo rendimiento. Ramón ha abierto la puerta a una nueva lectura. Y muchos en la afición comienzan a preguntarse si el cambio en el banquillo debe ir acompañado también de un cambio total en la preparación física.