El Real Madrid está muy cerca de renovar el contrato de Brahim Díaz -el actual expira en 2027- y, de esta manera, asegurarse sus servicios hasta que el futbolista, que acaba de cumplir 26 años, entre en la treintena. La información que ha esbozado ESPN ya fue adelantada por nuestros compañeros de Defensa Central hace semanas.
La llegada de Xabi Alonso ha aupado aún más al malagueño, que podría ser el gran ganador después de la lesión de Jude Bellingham, como se vio este martes en el debut liguero del Madrid ante Osasuna (1-0). Brahim fue titular, ganándose el puesto por delante de Rodrygo Goes, aunque fue sustituido luego en el 68’ por Franco Mastantuono.
Brahim, que llegó al Real Madrid en enero de 2019 después de que los blancos pagaran 17 millones de euros fijos al Manchester City, pactando con los ingleses otros siete variables, ve así cómo su rol se consolida en el equipo, del que tuvo que salir tres temporadas con una cesión en el Milan por la que en 2023 volvió al Santiago Bernabéu.
Alonso y su ‘staff’ reconocen que están encantados con Brahim, que durante estas dos últimas temporadas no fue un titular indiscutible, aunque sí tuvo una repercusión notable en el equipo. El año pasado jugó 52 partidos, con seis goles y siete asistencias en su casillero personal, mientras que en la campaña 2023/2024 contó con 44 participaciones, marcado 12 goles y repartiendo nueve asistencias.
Brahim, feliz con Xabi
Brahim también empieza esta nueva etapa de Xabi Alonso con mucha ilusión y el centrocampista no dudó en halagar a su entrenador hace unas semanas, cuando fue preguntado por el trabajo del tolosarra. Fue durante una previa en el Mundial de Clubes, donde el ‘21’ jugó 103 minutos en seis encuentros.

“Es verdad que es un míster que tiene las ideas claras. Nosotros solo tenemos que escucharle. Es un gran entrenador y nos puede aportar mucho a nosotros como jugadores y como equipo. Él tiene su idea de juego y la estamos trabajado como él quiere. Estamos encantados con que él esté aquí”, destacó entonces el internacional marroquí sobre Alonso.