El nuevo Santiago Bernabéu está cada vez más cerca de llegar a su fin. La obra, que dejará para siempre la huella de Florentino Pérez, ya alcanza su fase definitiva y los madridistas están deseando ver a su nueva casa totalmente acabada.
El feudo merengue va a ser la fuente de riqueza del Real Madrid. El objetivo del presidente con este proyecto es sacarle partido los 365 días del añoi a la excelente ubicación del estadio y no solo cuando hay partido. De este modo, competirá económicamente contra los clubes estados.
Sin embargo, a pesar de todas las novedades que va a presentar, la capacidad máxima no va a aumentar. Ya lo dijo el propio Florentino en la última Asamblea de Socios Compromisarios: “El aforo del Bernabéu será de 80.000. Es lo que tenemos autorizado".
Florentino Pérez: “El aforo del Bernabéu será de 80.000. Es lo que tenemos autorizado”
— Arancha Rodríguez (@AranchaMOBILE) November 11, 2023
Todo ello se debe a que Manuela Carmena, quien fuera alcaldesa de Madrid cuando arrancó el proyecto, no autorizó una ampliación en el aforo.
Carmena le niega a Florentino un Nuevo Bernabéu con más aforo y un hotel en La Castellana https://t.co/CutYUSUFF9 pic.twitter.com/JM1dvZmO6R
— Diario AS (@diarioas) March 7, 2016
Este es el verdadero motivo por el que el Santiago Bernabéu no va a superar los 80.000 espectadores. Aún así, la masa social del club está encantada con lo que está viendo.
En el centro de la ciudad
Para el Real Madrid y para la propia capital de España es un auténtico privilegio contar con un estadio de estas características en el pleno centro de la ciudad. El presidente del conjunto blanco siempre que habla de este tema lo hace con orgullo. No es para menos.
Ya tan solo hay que contar los días para que la obra maestra llegue a su fin. Será un auténtico éxito y económicamente va a salir a la perfección, según dijo Carmen Colino, periodista del Diario AS, en el Chiringuito de Jugones.