El Real Madrid pagó un total de 30 millones de euros por el fichaje de Arda Güler en el verano de 2023, teniendo en cuenta bonus y derivados. En cambio, el Bayern Múnich pagó esta temporada 125 millones de euros por el traspaso de Florian Wirtz. Son 95 millones de euros de diferencia, y aunque es pronto para realizar juicios definitivos, los inicios de Florian en el club inglés están siendo muy malos.
Tan solo ha dado 1 asistencia en lo que va de temporada, mientras Arda lleva 3 goles y 5 asistencias. Si el Real Madrid no pujó en él fue porque consideraron que al tener al turco en el equipo ya no era necesario incorporar a otro jugador de ese perfil. Son diferentes, pero tienen un estilo de juego bastante similar, y ambos son bastante ofensivos, a pesar de bajar también a la creación de juego.
Está claro que en este momento Güler está por encima del futbolista alemán, pero todavía es pronto. De lo que no hay ninguna duda es de que si el Real Madrid le hubiese fichado, jugase por encima de Arda y tuviese estas actuaciones aquí, sería muy criticado por los aficionados madridistas y los antimadridistas. De hecho, el club blanco llegó a recibir algunas críticas en el madridismo por no lanzarse a por el fichaje de Wirtz.
Estas son las aportaciones de gol del centrocampista ofensivo más caro de la actualidad...
— Steizam (@Steizam) September 30, 2025
El error de no haber pagado esos 125 millones para terminar de defenestrar a un Guler que lleva, en las mismas jornadas, 3 goles y 4 asistencias...
🤯🤷🏻♂️ pic.twitter.com/aSk3CS5u0k
Un talento espectacular
Arda está jugando con mucha confianza y es una pieza clave para Xabi Alonso. Ha sido titular en la mayoría de los partidos y la idea es que lo siga siendo, porque es un jugador que aporta mucha creación en el centro del campo y ya ha asistido en 4 ocasiones a Kylian Mbappé, el goleador del equipo. El delantero francés juega mucho cuando está el turco en el césped.

Hace unos meses, en los medios de comunicación planteaban su salida mediante una cesión o un traspaso, pero ahora nadie duda del futuro del jugador. Tiene 4 años más de contrato y su deseo siempre ha sido cumplirlos, porque su sueño es triunfar en el Real Madrid.